Actualmente, la licencia de conducir es uno de los trámites más demandados en Nuevo Laredo,a tal grado que las citas para tomarse la fotografía para el documento se extienden hasta agosto.
Si usted hace el trámite y pago de sus derechos vehiculares en la página del gobierno, todavía puede gozar del 50 por ciento de descuento, situación que muchos ciudadanos han aprovechado.
Te podría interesar
Originalmente, esta promoción terminaba el 31 de enero del presente año, sin embargo, ante la gran afluencia de solicitantes, el Gobierno de Tamaulipas decidió extender el beneficio hasta el 31 de marzo del 2023.
Esta promoción, sumado a que ahora la licencia tiene una vigencia permanente, ha generado una alta demanda de solicitudes. En Nuevo Laredo, para poder obtener una cita y tener el documento deberán pasar al menos seis meses.
¿Cómo tramitar la licencia permanente en Tamaulipas?
Para evitar las filas, la manera más sencilla es hacer el trámite en línea, a través de la página https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/licencia-manejo.php.
Para hacer la solicitud, deberás contar con tus datos personales, como nombre completo y CURP.
Una vez que hayas pagado en línea, deberás presentarte en la Oficina Fiscal, con tu comprobante impreso y requisitos: licencia de conducir anterior, comprobante de domicilio (recibo de agua o luz no mayor a 3 meses de antigüedad). Debe estar a nombre de quién solicite el alta o familiar directo; si el contribuyente está rentando deberá presentar contrato de arrendamiento), identificación oficial vigente, RFC y CURP.
Para sacar tu cita y tramitar tu plástico, deberás acudir después de las 3 de la tarde, pues este horario es exclusivamente para licencias pagadas en línea, puesto que no hay cajas en ese turno para pagar en efectivo.
¿Qué pasa si se me vence la licencia antes de la fecha de mi cita?
Si sucede que la fecha de vencimiento de tu licencia es antes de tu cita para la toma de fotografía, la recomendación de las autoridades es cargar en tu vehículo con una copia de tu comprobante de pago, así como tu comprobante de cita que te proporcionarán en la Oficina Fiscal, para así evitar problemas con las autoridades.