Para atender el rezago de 15 mil licencias de conducir sin expedir, la Oficina Fiscal continuará con el horario extendido, atendiendo por la tarde-noche, específicamente a quienes ya tenían una cita programada en febrero.
“El descuento se extendió, tenemos mucha demanda, tanto que las citas se han extendido hasta julio otorgando 150 citas diarias, por eso es que hemos abierto un turno de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, de tal manera que podamos ir abatiendo el rezago.
“Lo que sí queremos dejar marcado es que por ahora sólo estamos atendiendo a los que tienen cita en febrero y todo esto se debe a que la licencia es permanente y además el descuento del 50 por ciento terminará hasta el 31 de marzo; es un gran apoyo y beneficio para los contribuyentes”, dijo Roque Hernández Reyes, jefe de la Oficina Fiscal.
Señaló que el horario vespertino sólo es para atender a quienes ya pagaron de manera virtual la licencia, o bien a través de una institución bancaria, ya que no se aceptará pago ni en efectivo ni con tarjeta; la intención es agilizar el proceso y que únicamente el ciudadano acuda a tomarse la fotografía y entrega del documento.
Resaltó, que por la tarde no se atenderá ningún otro trámite, con excepción de la licencia de manejar. Los contribuyentes deberán presentar la documentación como licencia anterior, INE, CURP y comprobante de domicilio, sólo para capturar la información.
Hernández Reyes comentó que, en el turno matutino de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, sí podrán pagar en el momento, siempre y cuando ya tengan cita; después de ese horario la caja estará cerrada. Durante los primeros tres días de esta modalidad se han atendido entre 80 y 100 ciudadanos por día, quienes hoy ya cuentan con su licencia de manejar.