ALTRUISMO

CERAC hace llamado a la ciudadanía: piden apoyo para ayudar a personas de escasos recursos

Ofrecen despensas, pañales, camas, sillas de ruedas y otros utensilios para personas con alguna discapacidad y terapia y aparatos para su desarrollo

La ayuda que ofrece CERAC es durante todo el año y abarca diferentes áreas.
CERAC.La ayuda que ofrece CERAC es durante todo el año y abarca diferentes áreas.Créditos: Emma Treviño
Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego de 23 años, en los que el Centro Educativo y de Rehabilitación A.C. ha luchado por sostener cada uno de los programas sociales con los que apoya a las personas de escasos recursos y además de hacer frente a los salarios de quienes integran este organismo y los gastos que implica el mantenimiento del edificio, hace un llamado financiero a la comunidad para que se sume al sueño de seguir ayudando a los que menos tienen.

“Este año subimos los salarios, estamos pasando una situación financiera necesitada, por lo que estamos buscando amigos en este mes de febrero que se quieran sumar a fortalecer la asociación que por más de 23 años ha llevado ayuda a la comunidad”, expresó Alma Rosa Lujas, presidenta del centro.

Al no cobrar por ninguno de los servicios que se prestan a través del CERAC, es más complicado poder generar recursos para llevar toda esa ayuda comunitaria que ofrecen a las familias que viven en pobreza.

Alma Rosa Lujas, presidenta de CERAC, solicitó la ayuda de la ciudadanía.

“Lo que pasa que nosotros aquí no tenemos ni una sola cuota de recuperación por ninguno de los servicios que brindamos, como terapias ni por ningún otro apoyo que brindamos, nada se vende, nada se cobra, es apoyo que se manda de la comunidad para la comunidad y nosotros brindamos rehabilitación y educación, y todo esto que hacemos no tiene costo para las familias.

"Nada más nos dedicamos a ayudar y fortalecer la economía de las familias, por eso estamos buscando familias, personas, clubes, empresas que nos ayuden económicamente”, dijo Luján.

Para ello, se pone a disposición la cuenta 0523688312 en Banorte para que las personas o empresas hagan sus aportaciones y se les puede otorgar un timbrado fiscal que les puede servir ante el SAT.

“También nos pueden contactar vía Facebook o marcarnos al (867) 715- 2958, también pueden acudir aquí con nosotros en Venezuela 4616 en la colonia San Rafael”, añadió.

Destacó que desde que se fundó el CERAC, toda la ayuda que se da es filantrópica, nunca se ha cobrado ni un peso.

“Siempre será así, por lo que antes de hacerlo, preferiría cerrar, ya que su vida se basa en apoyar a los que menos tienen, pero para hacer llegar esa ayuda se requiere de recursos, pues sólo para llevar a las colonias una tonelada de ropa que se acaba en menos de 10 minutos se requiere de 500 pesos para moverse, además para traer las donaciones de Laredo a Nuevo Laredo, hay que pagar una cuota módica de 400 pesos por una cama, un andador, una silla de rueda”, refirió Luján.

Explicó que la comunidad confía en esta asociación porque es mucha la ayuda que se brinda, pero se necesita de apoyo para el fortalecimiento financiero para hacer llegar los apoyos a quienes menos tienen.

“Yo preferiría cerrar el centro que cobrar, yo no quiero eso, yo quiero seguir ayudando con toda la intención porque sé que la comunidad es buena, porque sé que es momento de sumar y lo hemos hecho a través de estos 23 años; queremos seguir con esta labor, nos gusta hacerlo y queremos hacerlo mejor, por lo que queremos que la comunidad sepa que estamos orgullosos y esto es gracias al esfuerzo colectivo de las voluntades que se unen para transformar vidas positivamente y lo que estamos pidiendo ahora es ayuda financiera”, expresó.