Los alumnos del CERAC tuvieron su festejo del Día de la Familia Especial con una comida, rifa de regalos y números musicales, en los que participaron muy entusiastas.
El CERAC decidió celebrar a la familia especial en vez de los festejos tradicionales del Día de las Madres o Día del Padre, ya que en muchas ocasiones es la familia la que abandona a sus hijos con alguna discapacidad, quedando a cargo de un tutor u otro integrante de la familia.
“No vamos a hacer sentir mal en un evento a alguien que ha sido abandonado por el papá o la mamá. Cómo van a venir a cantarle al papá, si es la abuelita el único integrante de la familia que tiene y se hacen cargo de él. Con esa intención es que optamos por la comunidad especial celebrar un solo día y festejar a la familia, para que nadie se vaya a sentir mal; se acabaron los dolores, yo no voy a ser un motivo de dolor, voy a encontrar un camino para hacer su vida más bonita”, explicó la directora, Alma Rosa Luján.
Este evento se celebra en honor a Tere Luján de Gutiérrez (+), fundadora de la asociación, quien cumplía años en junio y desde hace 14 años es que se decidió programar en este mes una celebración que reuniera a las familias especiales.
En el evento, hubo una rifa de regalos que la directora estuvo reuniendo a través de donaciones por parte de la ciudadanía, artículos para el hogar que muchas veces las familias no pueden adquirir por ser costosos y tienen otras necesidades que cubrir, principalmente alimentos y medicinas.
También los integrantes del CERAC obtuvieron unos diplomas con los que fueorn reconocidos sus valores, para motivarlos a seguir adelante con sus terapias de rehabilitación y que van por buen camino.
El convivio tuvo una gran asistencia de familiares que pasaron una tarde muy agradable en la que no faltó la alegría, las risas, los aplausos para los alumnos que prepararon números musicales en los que se movían al compás de la música que amenizó el evento realizado en el patio del plantel.
Al día siguiente tuvieron una brigada de cortes de cabello para los estudiantes y para sus familiares de manera gratuita, este es otro tipo de apoyo que brinda la asociación para apoyar a la economía de la comunidad especial.
“Ser felices no es fácil, pero ser felices en una condición adversa es más difícil”, añadió Alma Rosa Luján.