REPUVE

Dejan autos ‘chocolate’ 72 millones a Nuevo Laredo de agosto a diciembre

Este año se contemplan cinco vialidades, que serán realizadas en colonias como Reservas Territoriales, Francisco Villa y Reforma Urbana

Escrito en NUEVO LAREDO el

Más de 72 millones de pesos es lo que el gobierno municipal ha recibido como recursos federales por concepto del programa Registro Público Vehicular (Repuve), de agosto a diciembre, los que son utilizados para mejoras de infraestructura vial.

Para este año se contemplan cinco vialidades, que serán realizadas en colonias como Reservas Territoriales, Francisco Villa y Reforma Urbana.

“Precisamente, los recursos de Repuve, son utilizados para generar más acciones de vialidad y movilidad.

"Gracias a ellos, por ejemplo, estamos generando pares viales hacia el interior de los kilómetros, también traemos cinco vialidades, dos de ellas en la colonia Reservas, dos en la Pancho Villa y una en Reforma Urbana, además de las obras que ya tenemos en proceso. Vamos a comenzar a licitar para que muy pronto comencemos con los trabajos”, dijo Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas.

La regularización de autos en Nuevo Laredo, y desde la apertura del módulo, el 4 de agosto hasta diciembre, se lograron nacionalizar 25 mil 790 vehículos, sumándose a esta cantidad los vehículos regularizados hasta esta fecha, que son un total de 28 mil 138 vehículos.

"Se considera incrementar cuatro carriles más, quiero decirles que somos el municipio de Tamaulipas que más carriles tenemos para la regularización, además de que somos el primer Ayuntamiento en iniciar el trámite totalmente municipal, no estatal, porque buscamos acercamiento con la Federación, con ello el módulo de Repuve contará con 24 carriles”, señaló la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas.

El programa vence el 31 de marzo, por lo que se exhorta a la comunidad para que acuda y aproveche este importante beneficio otorgado por el gobierno federal a favor de la economía familiar.

Por cada auto regularizado a un costo de 2 mil 500 pesos, el Gobierno Federal otorga un porcentaje y que hoy suman más de 72 millones de pesos, la mayoría ya se están aplicando y pronto iniciará una nueva licitación para otras obras y continuar con las mejoras en vialidades.