A falta de un mes para que termine el plazo para regularizar los autos chocolate, dueños de los vehículos que tienen el título "Salvage", han tenido algunos contratiempos.
Pero no todo está perdido, ya que hay algunas excepciones para poder regularizarlos, por lo que es importante que conozcas cuáles sí califican para seguir con el trámite.
Te podría interesar
'Salvage' que sí se pueden regularizarse en 2023
Aunque la mayoría de los autos chocolate con título ‘Salvage’ no son aceptados para la regularización de este tipo de vehículos en 2023, se puede hacer una excepción.
En el caso de que se especifique que es limpio, título rebuilt o corregido, asimismo, deben cumplir con las medidas en cuestión de emisiones, si cumple con estos requisitos sí podrá ser regularizado.
Hasta la fecha se han regularizado aproximadamente un millón de autos chocolate, y se espera que en este último mes, cuyo plazo vencerá el 31 de marzo, una gran cantidad de propietarios de autos chocolate los regularicen en los centros de atención.
Si los vehículos no cumplen con el registro antes de la fecha límite, serán decomisados por la autoridad.
Cabe recordar que la regularización de autos chocolate tiene un costo de 2,500 pesos y el proceso se hace en módulos que se encuentran en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Puebla.