Aunque el Frente Frío 35 trae una ligera disminución en la temperatura, la siguiente semana se presentará un clima casi de Canícula, pues el termómetro rozará los 40 grados. El pronóstico del día a día ha ido variando, y hace unas horas no marcaba tanto, sin embargo, estaremos en un horno.
En pleno invierno, las temperaturas en Nuevo Laredo se registran muy elevadas y algo atípicas, pues en años anteriores sí hacía calor, pero era pasajero y en este 2023, serán casi dos semanas con el clima caluroso. Esta semana, el clima más alto se registró el miércoles con 35 grados, pero para la siguiente se esperan hasta 37 grados, pero la sensación será mayor.
Te podría interesar
¿Cuándo llega la temperatura más alta?
De acuerdo con el Weather Channel, los días más calurosos de la siguiente semana serán miércoles y jueves con 36 y 37 grados en promedio. La ausencia de lluvias hará que el clima seco se sienta con mayor intensidad.
Por lo pronto, en lo que las temperaturas de casi 40 grados llegan a Nuevo Laredo, es buen momento para disfrutar de este viernes con menos de 30 grados. Además todo el día estará nublado y se puede registrar algún chipi chipi, como ocurrió esta mañana.
Este viernes, el día más agradable
La temperatura máxima para este viernes es de 28 grados, con mínima de 18. Los vientos estarán en calma, pero el calor da tregua, al menos por hoy, porque luego de este día, el termómetro irá en aumento de nueva cuenta.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la temporada se esperan 51 frentes fríos, de los que hasta el momento han llegado 35.
No se descarta, que pese al clima elevado, la temperatura en marzo vuelva a descender, aunque hasta ahora no se prevé un Frente Frío muy intenso para Nuevo Laredo, pero todo puede cambiar.
La siguiente semana, el clima en Nuevo Laredo será un horno, pues el termómetro rozará los 40 grados.