PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima Nuevo Laredo: ¿para cuándo llegan las fuertes lluvias?

Febrero se va y se va con un muy bajo nivel de precipitación, pero el panorama es muy poco alentador

La temporada de lluvia aún es lejana
La temporada de lluvia aún es lejanaCréditos: Agencias
Escrito en NUEVO LAREDO el

En pleno en invierno, el calorón llegó a Nuevo Laredo, con temperaturas de verano, con hasta 35 grados por la tarde y la onda de calor seguirá de acuerdo con el pronóstico del tiempo. La duda ahora es cuándo llegarán las ansiadas lluvias para mitigar un poco el clima que se registrara.

El dato histórico no es alentador, pues de acuerdo con los registros del clima en esta ciudad, el periodo en el que más se pueden presentar las lluvias es a partir de los días finales de abril y se extiende hasta octubre, pero hay un ínter en ese tiempo, pues los 40 días más calientes, que son de la canícula, también la ausencia de precipitación es notoria.

¿Cuándo llegan las fuertes lluvias a Nuevo Laredo?

Tomando en cuenta el dato histórico, vienen a Nuevo Laredo, al menos un mes y medio muy seco, con pocas posibilidades de lluvia. Por lo pronto, todo indica que febrero se despedirá con mucho calor, pero la ausencia de lluvia en lo que va del año ha sido notoria, y aunque sí se han registrado precipitaciones han sido mínimas.

En marzo sí se presentan lluvias, pero son de baja intensidad, pero revisando el pronóstico extendido largo proporcionado por Accuweather, especializado en el clima señala que algo de lluvia se podría presentar en marzo, pero históricamente son pocas las posibilidades de lluvias. En promedio no rebasa los 80 milímetros de agua, así que se espera mucho calor y escasez de lluvia.

Se esperan condiciones muy secas

Hay que recordar que el año pasado las condiciones fueron muy secas, pues las lluvias escasearon en abril, mayo y septiembre, los meses en los que más cae agua.

Prepárese, pues las lluvias en Nuevo Laredo se presentarán con fuerza quizá a finales de abril, además los días ya se sienten calurosos, por lo que se espera que sea un año muy seco y con pocas lluvias.