Faltan 24 días para navidad y para muchas personas se preguntan si habrá caída de nieve en esta temporada invernal, la verdad es que podrían darse las condiciones para que el fenómeno meteorológico suceda, en años anteriores, en la misma Noche Buena, Nuevo Laredo y la región se han pintado de blanco.
Fue en el 2017 cuando hubo una ligera caída de nieve, pero lo suficiente como para transformar la superficie y poner el ambiente muy navideño, posteriormente han sucedido heladas dónde el termómetro llegó a marcar los 8 grados centígrados bajo cero.
Te podría interesar
El Sistema Meteorológico Nacional ha indicado que para el norte de México, este invierno será especialmente muy frío, donde habría caída de nieve y climas congelantes, por lo que piden a la población en general a estar alerta ante los frentes fríos y el pronóstico del tiempo.
Habría condiciones para caída de Nieve en Nuevo Laredo
En los últimos días, en Nuevo Laredo se han presentado bajas temperaturas, pero no lo suficiente para que haya caída de nieve o aguanieve, pero los índices de humedad han sido ideales para el fenómeno y es que se requiere que por lo menos el frío esté más presente en la parte baja de nuestro ambiente.
Para que caiga nieve deben combinarse al menos dos componentes: temperaturas inferiores a 2 °C y precipitación. Esta combinación parece ser fácil de ver en el invierno y muchas veces en las montañas a elevaciones bastante altas, pero cuando se trata de la aparición de nieve en ciudades bajas como Nuevo Laredo, las cosas se complican bastante.
No basta con que las condiciones térmicas concentren el frío en la superficie, sino que para ver nieve la temperatura de los distintos ambientes debe estar en torno a los 0 °C o por debajo, ya que de lo contrario el copo puede deshacerse en su caída en la superficie.
El invierno comenzará este próximo jueves 21 de diciembre, por lo que en las próximas semanas se notará el descenso en las temperaturas, además si las condiciones son óptimas de humedad y frío en Nuevo Laredo, podremos experimentar la caída de nieve y aguanieve.