La alegría regresa para los chicos y grandes amantes de las máquinas expendedoras de peluches, pues después de estar inhabilitadas durante casi un mes, estas ya están operando con normalidad en diversos sitios y establecimientos de Nuevo Laredo.
Desde hace unas horas, varios de dichos mecanismos se vieron funcionando y siendo utilizados por la gente quienes pusieron a prueba sus habilidades buscando atrapar alguno de los muñecos que están en exhibición.
Te podría interesar
Cabe recordar que las máquinas de peluches, así como las balanzas para medir el peso y el índice de masa corporal de las personas, no estaban operando pues tenían sellos de clausura, los cuales fueron instalados por la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos de Nuevo Laredo dejando sin diversión a miles de fanáticos de los conocidos peluches.
¿Por qué los habían clausuraron las máquinas de peluches?
Cabe señalar que según la información que tenían las cintillas, los aparatos mecánicos fueron suspendidos desde el 19 de octubre, pero no se mencionaba el motivo, ni tampoco tenían un número asignado en el folio.
Lo que sí se mencionaba es que no cumplían con los Artículos 7 y 90 del Reglamento de Espectáculos Públicos de Nuevo Laredo.
¿Qué menciona el artículo 7?
Este señala que todos aquellos lugares donde en forma permanente se verifiquen espectáculos, eventos públicos o privados, deberán contar con una licencia de operación expedida por la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos y con el visto bueno de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, dicha licencia tendrá vigencia de doce meses y su costo será fijado por la Secretaria de Tesorería y Finanzas".
¿Qué dice el artículo 90?
El contraventor de estas disposiciones será multado, y si hay reincidencia, le será retirada definitivamente la licencia respectiva.
En esta ciudad hay más de 20 máquinas con sistema de "garra" expendedoras de muñecos de peluche, distribuidas en diversas plazas comerciales y tiendas de supermercado, estas máquinas son también conocidas como habilidad y destreza, las cuales funcionan cuando se introduce la cantidad de 5 pesos, 10 pesos o 20 pesos, dependiendo el tipo de máquina, allí el jugador intentará atrapar el muñeco con unas tenazas, en caso de hacerlo se queda con el premio.