Este sábado se llevó a cabo el Primer Informe de Gobierno de la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, en las instalaciones del Teatro Principal, en el Centro Cultural.
Te podría interesar
En el lugar se hizo entrega ante el cabildo del documento oficial que contiene el Primer Informe de Gobierno de la administración pública 2021-2022 y ante la sesión protocolaria, se llevaron a cabo las formalidades donde la Lic. Carmen Lilia Canturosas brindó un mensaje a quienes se presentaron de manera presencial y virtual en la ceremonia.
El nuevo corazón de Tamaulipas es el estandarte de nuestros más grandes anhelos, recuperar la grandeza de nuestra ciudad, el orgullo y la dignidad de todos los que habitamos este municipio, nuestra visión es muy clara, transformar a Nuevo Laredo en un mejor lugar para vivir, un municipio próspero con oportunidades de crecimiento para todos.
La Presidenta dijo estar conforme con el trabajo que han realizado a lo largo del periodo 2021- 2022, afirmando que solo se trata del comienzo, pues en la ciudad hay todavía aspectos que se deben atender, una de las razones por las que ésta ha sido y será una "administración resolutiva".
La mandataria municipal afirmó que se han destinado recursos no solo en temas municipales, sino que también los correspondientes a nivel estado y federal como lo son la seguridad, la educación y la salud.
Además, se mencionó orgullosa de encabezar la administración que más ha invertido en obras públicas en la historia de Nuevo Laredo, asegurando que se ha comenzado a dar solución a temas que tienen un retraso de hasta 25 años en temas de mantenimiento, como lo es la rehabilitación y producción de nuevos recolectores pluviales.
Nuestro compromiso con la ciudad ha sido el mismo desde que llegamos, trabajar al máximo con las capacidades disponibles para transformar la realidad de Nuevo Laredo, no vamos a bajar el ritmo, al contrario vamos a redoblar esfuerzos.
También hizo hincapié en el protagonismo de la ciudad en el tema del comercio internacional y las relaciones con Estados Unidos, asegurando que como consecuencia a esto, Nuevo Laredo fue sede del primer Foro Internacional ONU-Habitat, un tema que abrió la posibilidad de la instalación del primer laboratorio a nivel mundial de ONU-Habitat en materia de gobernanza y Gestión Metropolitana Binacional con una inauguración que ya está próxima.
Otro de los puntos importantes que se trataron fue la participación del gobierno neolaredense en materia de la vacunación contra el Covid-19, pues fue el primer municipio en la República Mexicana en apoyar con recursos propios en la causa con la implementación de la vacunación transfronteriza, logrando ser el primer lugar el México en ofrecer las vacunas a menores de edad.
Se instalará en nuestra ciudad un Consejo Consultivo de Desarrollo Económico, integrado por empresarios locales, además de ser el primer municipio de Tamaulipas en realizar un convenio de Colaboración Económica y hermanamiento con un gobierno de una entidad federativa; el gobierno de Jalisco.
Se informó que según el Instituto Mexicano para la Competitividad es evaluado como el municipio más competitivo de Tamaulipas y según el índice de densidad poblacional es la mejor ciudad para trabajar en el país.