PASADIZO SECRETO

Carmen Lilia Canturosas, una alcaldesa de promesas cumplidas

Escrito en OPINIÓN el

Como satisfactorio se puede señalar al primer año de gobierno de la actual administración municipal, al verse que tanto en obras como en compromisos adquiridos ante la ciudadanía todos han sido gradualmente atendidos, por esto se puede considerar a Carmen Lilia Canturosas, una alcaldesa de promesas cumplidas.

Pues años tuvieron que pasar para que los residentes de Nuevo Laredo, Tamaulipas vieran nuevamente, esa cadena de beneficios direccionados principalmente y como debe de ser hacia todos los habitantes de esta frontera.

Constatar como nunca, que esos espacios familiares, educativos, recreativos incluso los direccionados hacia y para la salud que estuvieron prácticamente olvidados, están volviendo a tomar vida, a ser atendidos por esta actual administración municipal.

Dejando de ser esos lugares vacíos, ignorados por las autoridades municipales del pasado, para convertirse otra vez y como debe de ser, en esos centros de acopio de ciudadanos y ciudadanas necesitadas de beneficios, deseosas de utilizarlos para el desarrollo y bienestar familiar.

Recordar que, desde el mismo arranque de actividades del actual Cabildo, los trabajos de rescate por decir así de la ciudad fueron dándose al día a día, como esos bacheos y recarpeteos de calles y avenidas, como esos miles de luminarias que tanto hacían falta en y por las distintas colonias de esta frontera.

Sin embargo y lo que más ha llamado la atención no son precisamente esas vialidades que nunca se les había dado un mantenimiento y que la alcaldesa por fin atendió, sino esos trabajos como el mantenimiento al arroyo de El Coyote, al propio Laguito, a los colectores tan necesarios por los distintos rumbos de Nuevo Laredo.

Esa labor con atención, preocupación y esmero de la alcaldesa, por supuesto que es más que bien recibido por la ciudadanía entera, más que agradecido, pues cierto es que no cualquiera a su actividad le agrega ese plus, ese extra como lo ha estado haciendo esta responsable funcionaria municipal.

Por supuesto que ese liderazgo de la alcaldesa Canturosas se ha transmitido y de una forma directa hacia todo su equipo de trabajo, por lo mismo tanto síndicos como regidores de igual modo han cumplido cabalmente con su encomienda, la de satisfacer las demandas de todos sus representados.

Reconocer por igual, que todo el personal desde administrativo, operativo, funcionarios, así como directores entre muchos otros, han entendido cuál es la línea ahora de trabajo, la de escuchar, atender, servir y hasta corregir las fallas del pasado.

Todo con talento, pero bajo esa supervisión estricta y directa de la alcaldesa Carmen Lilia, pues visto es que ante cualquier falla como es válido que suceda, la corrección viene siempre directa y firme de la primera autoridad, para subsanar esa área de oportunidad.

Los residentes de Nuevo Laredo, Tamaulipas estarán atentos a un primer informe de actividades de esta actual administración municipal 2021-2023; sin embargo, con alta seguridad que después de varios años éste sí será escuchado, atendido por los neolaredenses y sus habitantes.

Al saberse que ese informe estará lleno de credibilidad, no tan sólo de palabras y palabras, sino de hechos concretos, vistos ante la opinión pública.

No tan sólo para escuchar lo que a leguas se ve sobre la ciudad, no para constatar y comparar si lo que diga la alcaldesa sea cierto o no, sino para brindarle y por igual a esta respetable dama esa merecida atención, justo como ella lo ha hecho en el transcurso de este su primer periodo.

Cierto es lo que siempre se ha dicho, que “lo que se ve no se juzga”, en este caso, no se necesitaría entonces de un documentado y abultado informe para entender que Carmen Lilia como alcaldesa, junto a su Cabildo entero, a su personal que conforma esta administración municipal han estado trabajando excelentemente bien.

Sí, faltan muchas y muchas cosas por concretarse en Nuevo Laredo, existen aún espacios que por cuestiones de un bien planeado proyecto para desarrollarlas de una manera eficiente se han retrasado, pero y como se están dando las cosas, no se puede dudar de que en esta administración municipal tendrán esa conclusión satisfactoria y final.

Entonces, válido es sobre esos pendientes esperar para que se genere ese buen proyecto, para que no tan sólo se ejecute una obra al vapor, al ahí se va, y que meses después no sea ya funcional.

Mañana nuevamente la familia Canturosas Villarreal estará glorificándose al ofrecerle como en los viejos tiempos del también Licenciado Carlos Cantú Rosas, como del propio Carlos Enrique Canturosas Villarreal y ahora bajo el mandato de la Licenciada Carmen Lilia Canturosas Villarreal ese informe de trabajo y honestidad.

Mañana, la Licenciada Carmen Lilia Canturosas Villarreal estará frente a su ciudad para dar parte del desarrollo de sus actividades como tal, entonces y por igual este importante evento será un día histórico por ser parte de la misma familia, sí, esa que ha brindado a esta ciudad ya dos alcaldes y una alcaldesa, familia neolaredense que son ya, una tradición de buena administración y credibilidad.