El sacrificio de bovinos en el Rastro Municipal de Nuevo Laredo se triplicó en el periodo enero-septiembre al compararlo con el mismo lapso del año anterior.
En lo que va del 2022 han sido sacrificadas más de 2 mil 214 reses, siendo marzo, el mes con mayor número de sacrificios. Pedro Contreras Moreno, jefe del Rastro Municipal, destacó que septiembre ha sido uno de los más bajos en cuanto al sacrificio de animales, y que esperan un repunte durante los últimos meses del año.
Te podría interesar
Posible razón
"Ahorita repercutió el regreso a clases, nosotros creemos que por ello, pues no hay el recurso suficiente para adquirir carne, aunque no ha sido considerable en comparación al año anterior vamos bien y esperamos que para octubre-noviembre ya repunte como meses anteriores”, dijo el funcionario.
De igual manera, la matanza de ovicaprinos se incrementó 89 por ciento, es decir, casi se duplicó, mientras que los cabritos también tuvieron un alza del 19 por ciento, aunque por mes, septiembre ha sido el más bajo en el sacrificio de esta especie, lo que ha preocupado a las autoridades municipales, pues en lo que va de septiembre, sólo 38 animales han sido sacrificados.
"Ahorita llevamos en sacrificio de 38 cabritos, 18 borregos y nueve porcinos, en donde sí hemos visto una gran disminución, lo que nos pone en alerta porque ha disminuido considerablemente en esos tres rubros, hasta más del 50 por ciento y consideramos que se podrían estar sacrificando ilegalmente”, resaltó.
Contreras Moreno añadió que esta situación se ha externado a las autoridades de Salud, quienes realizan las investigaciones pertinentes, pues el sacrificio de animales debe estar regulado para evitar enfermedades que afecten la salud humana al ingerir alimentos sin revisión autorizada.