El sacrificio de bovinos en Nuevo Laredo se triplicó en el primer semestre del 2022 al compararlo con el mismo periodo del año anterior, mientras que el de cabritos aumentó 40 por ciento y el de ovicaprinos se triplicó.
Lo anterior fue dado a conocer por el jefe del Rastro Municipal, Pedro Contreras Moreno, quien señaló que marzo ha sido el mes en el que se ha registrado un mayor número de sacrificios.
Te podría interesar
“En marzo se incrementó bastante el sacrificio de bovinos, principalmente, ahorita se redujo un poco la actividad, aunque seguimos operando en los mismos horarios y con los mismos precios, esperamos un repunte a partir de septiembre”, declaró.
De enero a junio en ganado bovino se sacrificaron mil 567 animales, mientras que en el mismo periodo, pero del año pasado, la cifra sólo llegó a 428; en cabritos este año van 724, con 517 en el 2021; con menores cifras está el sacrificio de ovicaprinos y porcinos.
Además, el Rastro sigue siendo renovado por el Gobierno Municipal, lo que ha permitido realizar el proceso de sacrificio con mayor calidad que va directo a las carnicerías locales.
Contreras Moreno destacó que los precios para el sacrificio de animales no se han incrementado a diferencia de otros productos y servicios que han ido en aumento.
“Hemos tenido un apoyo por parte de nuestra presidenta municipal con las mejoras en infraestructura, además dio instrucciones de que los precios se mantuvieran, regularmente en febrero las Umas registran un ajuste; sin embargo, nosotros los mantenemos en apoyo a la comunidad”, resaltó.
El Rastro Municipal opera de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.