La importancia de la ganadería para el crecimiento y desarrollo económico de la ciudad, fue reconocida por el Gobierno Municipal a hombres y mujeres que han apostado por esta actividad en Nuevo Laredo.
Durante una ceremonia, la administración 2021- 2024 entregó un reconocimiento a los ganaderos locales, quienes continúan impulsando esta actividad a pesar de las adversidades como la sequía.
Te podría interesar
En representación de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, el regidor Daniel Treviño Martínez, destacó que el Gobierno seguirá apoyando a este importante sector económico.
La ganadería es un brazo fuerte de Tamaulipas y en nuestra región es una tradición y actividad económica que mueve a las familias, también son un sector que ha sabido enfrentar las diversas crisis que hay en el camino.
Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Heriberto Cantú Deándar, destacó que los ganaderos han sido perseverantes al realizar esta actividad aún y en contra de las dificultades en el campo.
Este Ayuntamiento tenía la necesidad moral de reconocer el esfuerzo que todo el gremio de la ganadería de este municipio ha realizado a través de generaciones.
El Gobierno seguirá apoyando como hasta ahora a los ganaderos, como con vales de gas para la quema de nopales, que es parte del alimento del ganado.
En el evento, se entregaron reconocimientos por su trayectoria a Héctor Barberena Ramírez, Rafael Fernández Villanueva, Leopoldo Ramos Garza, Guadalupe René Serna Pompa, Agustín Adalberto Serna Rodríguez, René Javier Vela Sáenz, Delfino García Yruegas, Amira Barberena Cantú y a Alfredo Gutiérrez Garza.
Además, en la categoría de “Ganaderos emprendedores” a José Bernardo Gutiérrez Garza, Armin San Miguel Cadena, Luis Eduardo Fernández Maldonado, Agustín Adalberto Serna Benavides, Jorge Reséndez Gallegos, Gilberto de la Cruz Ramos, José Ángel Ovalle Villarreal, Juan Carlos Ramos Ibarra, Homero Barberena Salinas y a Amado Gómez Rico.
Así como por “Mejoramiento genético” se distinguió a los ganaderos Armando Chavarría Elizondo, Gerardo Ramos Ortega, Juan Manuel Garza Montemayor, Juan José Molano Jasso, José Luis Canales Bermea, Sergio Armando González Cerda y a Eduardo Alexander Ramírez. Elcazar García García, Virgilio Reséndez Martínez, Alfonso Martínez Menchaca, Rafael García Flores, Daniel Castillo Zúñiga, Nora Elia de la Cruz Sánchez, recibieron el reconocimiento como “Agronegocios”.
El presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo, Rodolfo Treviño Benavides estuvo presente, así como Josefina Almanza, jefa de Distrito de Desarrollo Rural.