MÁS DE UNA HORA ESPERAN EN EL CAMPANARIO

Camiones urbanos, viejos y peligrosos

Diputados de Morena exigen a la secretaría de gobierno y a la subsecretaría de Transporte que atienda estas carencias.

Las condiciones del transporte público son deficientes desde hace años.
Camiones Urbanos.Las condiciones del transporte público son deficientes desde hace años. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Mientras los usuarios de transporte público se quejan por la lentitud y el mal estado de las unidades, en el Congreso estatal diputados de Morena piden que la autoridad estatal exija condiciones dignas para los usuarios.

“Para el Campanario más de una hora hemos tenido que esperar el camión y eso si quieren los choferes, porque se van a las orillas a descansar y salen a la hora que quieren, y los domingos peor aún; vergüenza les debería de dar las unidades tan precarias que tienen”, comentó Faby, una usuaria de transporte.

Por su parte, en el Congreso estatal, diputados de Morena exigen a la secretaría de gobierno y a la subsecretaría de Transporte que atienda estas carencias.

“A todas luces las unidades del servicio público de transporte son muy viejas y ponen en peligro la integridad física de los usuarios, al carecer de una actualización de elementos en materia de seguridad a favor de estos”, expresó el diputado Humberto Prieto, a nombre de Morena, durante la pasada sesión extraordinaria.

“Resulta preciso garantizar los derechos y la seguridad de los usuarios al hacer uso del transporte público, acorde a lo establecido en la ley, a fin de contar con un servicio de calidad, cómodo, y eficiente”, señaló Prieto.

“Se busca que las unidades de transporte no sean vistas como espacios desprotegidos, sino seguras para toda la familia, para lo cual deben acatar las condiciones mínimas legales para trasladarse de un lugar a otro, de manera eficiente, bajo un modelo de movilidad con pleno respeto a los derechos de los usuarios”, agregó.

En la propuesta, presentada el 23 de agosto, hicieron un exhorto al ejecutivo.

“La Legislatura 65 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a su esfera de competencia, formula atento exhorto al Poder Ejecutivo Estatal, por conducto de la Secretaría General de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte Público del Estado de Tamaulipas, para que, en el ámbito de sus facultades y atribuciones, garanticen que los prestadores del servicio público de transporte respeten y promuevan los derechos de los usuarios, con relación al cobro de las tarifas autorizadas y a las condiciones que deben presentar los vehículos”, señalaron.