CADA VEZ SON MÁS LAS QUEJAS

Malo y viejo, el transporte público en NLD

Los problemas se multiplican en rutas como Reservas, Cavazos o el Nogal, en donde los camiones llegan tarde o no recogen a los usuarios

Cuatro camiones urbanos pasaron y no levantaron a este grupo de usuarios.
Cuatro camiones urbanos pasaron y no levantaron a este grupo de usuarios.
Los camiones urbanos tardan mucho en pasar y cuando lo hacen, se saturan.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con unidades antiguas con frecuencia de paso tardía y hasta las que les niegan el servicio a usuarios, es así como opera el servicio de transporte público en Nuevo Laredo.

Las quejas por parte de la ciudadanía son cada vez más frecuentes en las redes sociales, principalmente de rutas como el Nogal, Reservas Territoriales o Cavazos Lerma, obligando a los usuarios a tomar rutas alternas para evitar llegar tarde al trabajo, principalmente.

“En mi caso, debo levantarme una hora más temprano para poder tomar el camión, pues se tarda hasta 40 minutos entre uno y otro, ya sea Nogal o Cavazos, ambos tienen la misma ruta. Tengo que llegar a las 6:30 de la mañana para poder tomar un camión, pero llego hasta una hora antes de mi entrada. Si me espero al que sigue, entonces llegaría tarde al trabajo”, expresó Pablo Sandoval, quien vive al sur de la ciudad.

En el caso de Reservas Territoriales, sólo la mañana de este miércoles una decena de usuarios únicamente vieron pasar hasta cuatro camiones, ninguno los quiso levantar, pues ya iban saturados desde las primeras horas del día.

“Nuevamente (es todos los días) me reportan que el camión urbano dejó a muchos vecinos del área de Reservas territoriales varados; los vientos del cambio sólo se han sentido en los ranchos y viñedos del Gobernador, no en el transporte público, donde hace tanta falta.

Cuánto compromiso o miedo debe tener el gobierno del estado con estos “prestadores de servicio” para que no les pidan mejoras”, expresó la regidora Nubia Almaguer.

El servicio del transporte público está a cargo del gobierno del Estado, que a pesar de las múltiples quejas que por años se han presentado, no ha hecho ninguna modernización, ni por parte de los concesionarios, pues las unidades ya son obsoletas, además de que a raíz de la pandemia, se redujo la flotilla al servicio de los ciudadanos, que no se ha logrado reponer al 100%, ante la falta de choferes.