La historia de Nuevo Laredo es fantástica desde su fundación, se sabe que sus primeros habitantes cruzaron el Río Bravo con sus muertos tras haberse firmado el tratado de Guadalupe Hidalgo en 1848, dejaron todo para seguir siendo mexicanos, incluso a lo largo del tiempo ha habido fotografías que revelan sucesos increíbles.
La frontera tamaulipeca ha destacado a nivel internacional por diferentes motivos y desde hace décadas sucesos extraordinarios han marcado la vida de esta ciudad.
Te podría interesar
Como por ejemplo por Nuevo Laredo pasó el glorioso Escuadrón 201 y el escritor colombiano Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura.
El ataque de los Huertistas
En 1914, Nuevo Laredo fue escenario de una batalla entre "huertistas" y "constitucionalistas" los primeros tratando de conservar la plaza y los segundos intentando tomar una de las fronteras más importantes del país.
Primeros puentes para cruzar a Estados Unidos
Los primeros pasos oficiales para cruzar hacia "el otro lado" no eran tan sofisticados, solo contaban con vigilancia suficiente para impedir que cruzaran personal de la gendarmería o contrabando, las personas podían cruzar con alguna identificación, más tarde se exigiría una mica para cruzar.
Pedro Infante en Nuevo Laredo
En una presentación especial que tuvo el ídolo de México, Pedro Infante, el salón América se llenó de tal manera que multitudes se quedaron afuera en la plaza para al menos escuchar al cantante, para sorpresa de todos, el artista decidió dar un segundo espectáculo a las afueras del lugar para quienes no pudieron entrar, hasta hoy personas mayores cuentan la historia con emoción.
Avión secuestrado
En 1983 Nuevo Laredo estuvo en la mira de todo el mundo, cuando un avión fue secuestrado y tuvo que aterrizar de emergencia en nuestra ciudad, la aeronave se estaba quedando sin combustible y tuvo que recargar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl.
El avión de Aerolíneas Río fue secuestrado por un iraní de nombre Hassain Shey Khelya. El secuestrador raptó la nave cuando se dirigía a Dallas, y fue desviado a Cuba.
Los Hermanos Valdés
La familia Valdés vivió cerca del centro histórico y su casa aún se conserve cerca del ca calle Obregón, los hermanos gozaban de una vida plena en esta frontera, su padre por cuestiones laborales llegó hasta acá y de inmediato se acomodó trabajando como agente aduanal.
Nuevo Laredo está lleno de historia y aquí te presentamos un poco de lo que ha pasado en esta frontera Tamaulipeca que pocos conocen o recuerda, pero que bueno que existen estas fotografías que son testigo de lo ocurrido.