55 AÑOS DE TRADICIÓN

Sastrería de las estrellas

Se llama Monterrey y da un toque especial a personalidades; iniciaron labores en 1967

Es un negocio lleno de tradición.
Es un negocio lleno de tradición.
La familia que aprende este honorable oficio.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En 1967, hace 55 años, abrió sus puertas Sastrería Monterrey en Nuevo Laredo. Inicialmente estuvo ubicada en la calle Matamoros 506, luego en contraesquina del Mercado Maclovio Herrera frente al Hotel Regis y finalmente la dirección actual en Mariano Escobedo 6323 en el sector Centro.

Especialistas en trajes, pantalones, alteraciones de vestidos de noche y todo tipo de composturas, le ha hecho arreglos a ropa y vestuarios de grandes personalidades del espectáculo, una de ellas Selena Quintanilla en sus inicios, compartió el encargado de la sastrería, Luis Hernandez Espinoza.

Hoy en día, este trabajo ya no es tan común como hace años.

Políticos, deportistas, cantantes y actores que han llegado o han estado de paso por la ciudad y que han necesitado composturas, ellos los han atendido.

“Rafael Inclán, Margarito, gobernadores y ahorita tambien trabajo con una señora que tiene una tienda en Laredo, Texas; por medio de ella hasta le he arreglado ropa a artistas de Hollywood y militares de Estados Unidos”, compartió.

El origen del nombre de Sastrería Monterrey no es porque sea el lugar de nacimiento del propietario, el señor Luis Hernández Colunga, sino porque prometió a su mentor que le enseñó todo acerca de este oficio que cuando él tuviera su propia sastrería le pondría el mismo nombre del lugar en el que aprendió.

Son 55 años de tradición en esta ciudad, creando y arreglando.

Hernández Colunga, originario de Sabinas, Coahuila, contó que a él de pequeño no le gustaba la sastrería y fue su papá quien lo llevaba a la fuerza a una sastrería para que aprendiera del negocio; con el tiempo fue tomándole el gusto y desde que cumplio la promesa de tener su propio negocio hasta el dia de hoy, todavía desempeña con amor y dedicación este oficio.

Satrería Monterrey apoyando al deporte.

Ahora está al frente Luis y Juan Hernández, hijos del fundador y también la tercera generación de la familia, pues dos sobrinos de Luis ya están laborando y aprendiendo del negocio familiar.

Además de compartir el gusto por la sastrería, también comparten el amor por el deporte, especialmente el beisbol, del que también fueron parte de un equipo e incluso llegaron a ganar trofeos y hasta hacerles uniformes a equipos de beisbol. La Sastrería Monterrey se ubica en en el sector centro y atiende en un horario de 8:30 de la mañana a 9:30 de la noche.

Temas