Desde las 8:00 de la mañana de ayer comenzaron los festejos por el 174 aniversario de la ciudad de parte del gobierno municipal, con el izamiento de bandera en la Plaza Cívica Municipal, a cargo de la Escuela Primaria Los Fundadores de Nuevo Laredo, mientras que el juramento a la Bandera lo hizo el alumno Ángel de Jesús González Rivera, y la reseña de la ciudad corrió a cargo de la alumna Christie Miryam Martínez.
Como parte del orgullo e identidad local, se instaló en los jardines de Presidencia Municipal una exposición fotográfica denominada “Nuestro Centro Histórico y la Zona Histórica”, alusiva a la fundación de Nuevo Laredo, que fue recorrida por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas junto a los alumnos de la primaria, mientras que Carlos Zúñiga, coordinador del Archivo General, explicaba el significado de cada una de las imágenes. Momentos después, tanto funcionarios como estudiantes se dirigieron al monumento a los Fundadores, en donde colocaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor.
Te podría interesar
“Somos hermandad, solidaridad y trabajo en equipo, trabajamos día con día con el corazón, por la transformación de Nuevo Laredo, me siento muy orgullosa de ser neolaredense, y honrada de vivir en esta gran frontera y de trabajar. Aquí es donde inicia México y el Nuevo Corazón de Tamaulipas”, señaló la alcaldesa en su discurso.
Fue durante una sesión solemne de Cabildo que se realizó por los festejos del aniversario de la ciudad, cuando la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal resaltó el nacionalismo con el que se fundó nuestra ciudad.
“Hoy, nos convoca el recuerdo de nuestros fundadores. Aquellos hombres y mujeres que con profundo sentido nacionalista cruzaron el río para establecerse en suelo patrio y seguir así siendo mexicanos”, dijo Canturosas Villarreal.
En dicha sesión, Manuel Ceballos Martínez, hijo del también historiador Manuel Ceballos Ramírez, leyó a viva voz una crónica de los orígenes y fundación de Nuevo Laredo, motivada por el patriotismo de quienes querían seguir siendo mexicanos, cuando México perdió parte de su territorio al norte del Río Bravo. Por la tarde los festejos se concentraron en la calle Campeche y la rotonda del monumento a “Benito Juárez”, hasta donde llegaron miles de neolaredenses para participar en una verbena popular y un concierto con los populares grupos Duelo y la Trakalosa de Monterrey.