Una nueva maquiladora llegará a Nuevo Laredo, se trata de la empresa Ametek, una empresa estadounidense dedicada al diseño y fabricación de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos, así lo confirmó Rolando Guevara González, secretario de Desarrollo Económico.
“Ya se instalaron tres empresas y vienen tres más, dos empresas chinas y una india, con estas serán seis empresas totalmente nuevas que han confiado en Nuevo Laredo y para lo cual nos estamos preparando para poder ofrecer la mano de obra calificada”, dijo Guevara González.
Este mes arrancó operaciones la planta Aptiv III, que ofrece 2 mil 500 nuevas plazas de trabajo. En el marco de la Feria Impulso al Empleo, Guevara González, resaltó que el gobierno municipal ha estado trabajando de manera coordinada con la industria maquiladora, otorgando todas las facilidades para que Nuevo Laredo sea la mejor opción de inversión y principalmente de mano de obra. Prueba de ello es que actualmente en la ciudad existen miles de vacantes ante el crecimiento que se ha venido dando durante los últimos meses. Solamente en la feria del empleo, en la que participan 70 empresas, se ofertan 2 mil vacantes de las cuales esperan acomodar a cerca de 800 a mil 200 personas con un trabajo formal, bien remunerado y con prestaciones de ley.
“Nosotros hacemos un seguimiento, una vez que se vincula verificamos al séptimo día y al quinceavo día que estén ya trabajando, hay movilidad, es por ello que damos el seguimiento y si la persona no logra incorporarse le buscamos otra alternativa. El déficit de desempleo es muy bajo en Nuevo Laredo, ustedes saben que el promedio se saca entre la población económicamente activa y la población económicamente ocupada y la verdad en este rango es la diferencia del 1.6%”, destacó.
En lo que va de la administración se han logrado vincular más de 3 mil ciudadanos a un empleo y, con esta feria, se busca seguir colaborando con las empresas a beneficio de las familias de esta ciudad.