FRECUENCIA DE CAMIONES

Piden usuarios de transporte más unidades

Rutas como El Nogal y Cavazos Lerma se cruzan; aun así, ciudadanos tardan hasta más de una hora en abordar

La frecuencia de ruta ha cambiado poco desde que se ha normalizado la movilidad.
Piden usuarios de transporte más unidades.La frecuencia de ruta ha cambiado poco desde que se ha normalizado la movilidad.Créditos: Santos López
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Pablo depende del transporte público para ir de su domicilio en la colonia El Nogal a su centro de empleo en el primer cuadro de la ciudad; sin embargo llegó tarde pues las rutas Cavazos Lerma y Nogal tardaron en pasar, de acuerdo con su frecuencia que no debe rebasar los 30 minutos, mientras que el primero pasó, pero no lo levantó, junto con al menos 15 usuarios más que requieran del transporte.

“No es posible que salgas de tu casa con tiempo suficiente para tomar el camión y llegar bien tarde al trabajo. Es increíble que dos rutas que circulan casi por el mismo lugar tarden tanto en pasar. Cuando salí, El Nogal ya había pasado, esperé 35 minutos más, ya éramos como 16 personas esperando el siguiente y sí, venía un Cavazos Lerma, pero no hizo la parada pues ya venía lleno de la colonia, en dirección al Centro. Tuvimos que esperar el siguiente, entonces pasaron como 15 minutos y pasó otro Nogal ya con menos personas. Entonces estuvimos ahí casi una hora para abordar un camión”, expresó Pablo.

De acuerdo con el delegado del Transporte Público en Nuevo Laredo, Agustín Chapa, la frecuencia de paso de la ruta El Nogal es de cada 30 minutos y cuentan con tres unidades, pero la realidad es que los usuarios aseguran que tarda más de ese tiempo.

“No se vale que incluso habiendo tres rutas, que son Nogal por Coca, Nogal por Central (que ya no he visto) y Cavazos Lerma, que pasan en el mismo lugar donde esperamos el camión, tarden tanto siendo un lunes. La desesperación crece en los fines de semana, pues la espera se hace aún más larga”, comentó.

Al igual que Pablo, otros usuarios han expresado su molestia pues es el único medio que pueden utilizar para trasladarse, pero desde la pandemia, el servicio ha encarecido más de lo que ya era.

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal solicitó al próximo gobernador atender la problemática del transporte público, ya que aseguró se trata de una de las principales problemáticas urbanas que tienen los neolaredenses.

“Como prioridad tenemos, pedirle el día de mañana a quien sea gobernador, que nos ayude con este tema, que le aprieten las tuercas a los concesionarios, que nos den más rutas, mejores unidades de transporte y que cumplan con los requisitos que pide la ley, sobre todo las rutas que son malas y pocas.

“Necesitamos más gente, más unidades, para que el ciudadano pueda utilizar un transporte de calidad, con seguridad y la certeza de llegar a tiempo a su destino”, puntualizó la alcaldesa Canturosas Villarreal.