Comprar carne en las 63 carnicerías ‘de barrio’ en Nuevo Laredo es mucho más saludable, pues no contienen conservadores ni otros químicos que suelen agregarse en productos empaquetados de venta en grandes cadenas comerciales, así lo señaló Raúl Eduardo Moreno Herrera, médico sanitarista en el Rastro Municipal.
“Ahora todo el proceso de sacrificio de un animal es prácticamente aéreo; el animal, desde que entra, únicamente cae al piso una vez, posteriormente todo el proceso es por aire, no toca el canal, no toca el piso, esto es mayor beneficio, pues tenemos una mayor inocuidad y salud de la carne que sale para el consumo humano, está completamente garantizada”, destacó el médico.
Actualmente el rastro municipal sacrifica por día cerca de 15 reses, entre lunes, martes, jueves y viernes, ya que el miércoles sólo está dedicado a la matanza de cerdos.
Durante la temporada de Cuaresma, el sacrificio de animales en el rastro disminuye hasta en un 25%, principalmente el día jueves.
“Estamos trabajando normalmente, aunque disminuyó un poco el sacrificio de animales por la temporada de Cuaresma, estamos laborando en un horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde”, dijo Pedro Contreras Moreno, jefe del rastro.
Actualmente el gobierno municipal se encuentra trabajando en la rehabilitación de este espacio, invirtiendo alrededor de 3 millones de pesos como parte del Plan de Obra Pública para este 2022; las acciones ya presentan un importante avance que permitirán realizar un mejor trabajo en cuanto al sacrificio de animales, para brindarle un mejor servicio a la comunidad. Entre las acciones que se realizan están la reparación de la barda perimetral, reconstrucción de corrales y techumbre del área de sacrificio de cabritos.