Después de cinco años de estar en total abandono, el Rastro Municipal será renovado, tras invertir 3 millones de pesos por parte del gobierno municipal, así lo señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
“Vienen inversiones importantes para el Rastro, ya inclusive se está trabajando, ya se están arreglando las bardas, se está pintando, se están cambiando las bombas y esto es independiente de lo que se va a hacer por medio del presupuesto de obra pública donde vamos a invertir más de 3 millones de pesos. Todo lo que pueda hacer el gobierno municipal por medio de servicios públicos primarios ya lo estamos realizando”, dijo la presidenta municipal.
Destacó que desde hace tres semanas se han comenzado con algunos trabajos por parte de Servicios Públicos Primarios y posteriormente entrará Obras Públicas, las acciones forman parte de los proyectos que han surgido luego de la creación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, mediante el cual se impulsará a uno de los sectores más importantes como es la ganadería y agricultura.
“Se formó este consejo que tiene el propósito de coadyuvar esfuerzos e impulsar ese sector”, resaltó.
El consejo estará integrado por la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, Josefina Almanza, como representante de la secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Juana Campos Herrera y Heriberto Cantú Deándar, director de Desarrollo Rural, además por Jose Guadalupe Aguilera Escudero, Rolando Peña Hinojosa, presidente de la Angadi, Miguel Angel Hinojosa de la Cruz, Felipe Javier Fernández Martínez, Alejandro Lopez Robles, Felipe de Jesús Alonso Puentes, coordinador turístico cinegético, quienes serán los encargados de aportar ideas para que el sector siga creciendo y recibiendo importantes beneficios, entre ellos la importancia de contar con agua para el ganado y la siembra.
“Habrá un intercambio con el tema del riego de agua que vamos a hacer por medio de Comapa y de todos los que necesitan el agua. Han señalado que año con año a mitad de éste se quedan sin agua, entonces nosotros les vamos a dar agua tratada y ellos nos van a abrir el río y vamos a ganar-ganar, ellos por su parte y el municipio que es el finalmente beneficiado con los ciudadanos para tener un poco mas de bombeo de agua. Ya estaban pidiéndolo desde hace muchísimo tiempo. Están buscando un contrato para que todo quede claro y ambas partes nos podamos beneficiar. Ya está el compromiso con ellos -los ejidatarios- para que puedan hacer su sembrado y de que vamos a seguir trabajando, porque queremos buscar las soluciones que todos necesitan”, puntualizó.