La Diócesis de Nuevo Laredo, a través de la Pastoral de la Salud realizará algunos eventos virtuales en sintonía con la Jornada Mundial de los Enfermos, que especialmente este año tratará la relevancia del Covid 19 en cada lugar del mundo.
“La pastoral de la salud somos un pequeño grano, que hemos trabajado durante muchos años al servicio de los enfermos, la mayor parte del equipo somos personal de salud, enfermeros y enfermeras de diferentes hospitales y tenemos 20 años dando este servicio”, comentó Dora Zamora, enfermera y encargada de dicha pastoral.
Te podría interesar
Trabajando por esta jornada, será el próximo viernes 11 de febrero que ofrezcan primero una misa y después una charla con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, quien resolverá las dudas de la ciudadanía.
“Este viernes 11 se realizará una misa por los enfermos a las 4:00 de la tarde y es muy importante por la situación de enfermedad que tenemos en Nuevo Laredo y por enterarse que podemos hacer esta caridad, yo creo que nadie estamos exentos, estamos pasando todos por esta situación de pandemia”, mencionó Zamora.
Después, a las 19 horas se realizará la charla “Repercusiones del Covid-19 en Nuevo Laredo, la cual, al igual que la misa se transmitirá en vivo a través del facebook de la Diócesis. “Tenemos una plática con el doctor Francisco Mejía Barrientos, quien nos compartirá las repercusiones que ha tenido el Covid 19 aquí en la ciudad”. “Algo importante del tema es seguir las recomendaciones, tomar sana distancia, usar cubrebocas, eso también es tener caridad con el prójimo, si nos sentimos enfermos, cuidarnos a nosotros mismos y a los otros”, recalcó la organizadora.