El grupo de ayuda Shriners trasladan a niño a Galveston para atención especializada por quemaduras que sufrió.
Este miércoles 16 de febrero con la coordinación de miembros del Nuevo Laredo Shriner Club, traslada a un menor de 9 años al Shriners Children's Texas en Galveston desde el Hospital General de Nuevo Laredo, por quemaduras de 2° grado en el 60% de su cuerpo.
Te podría interesar
Shriners trasladan a niño a Galveston
El traslado se realizó vía terrestre en ambulancias proporcionadas por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo.
El Capítulo Alzafar Shriners y Laredo Shrine Club, agradeció a las autoridades de CBP del puerto en Laredo por las facilidades para que el menor y su custodio puedan llegar a su destino.
Además también hicieron un reconocimiento y gratitud al personal médico, enfermería y directivos del Hospital General por estabilizar al paciente.
¿Quiénes son los Shriners?
Los Shriners son una fraternidad filantrópica con casi 200 sucursales locales y miles de clubes en seis continentes. Esta agrupación es conocida por su compañerismo, hermandad y generosidad.
La fraternidad estableció los Hospitales Shriners para Niños como su organización filantrópica oficial en 1922.
Shriners International busca mejorar a líderes, esposos, padres, amigos y colaboradores a través de ayuda a la comunidad.
Actualmente cuentan con una red de casi 200 mil miembros alrededor de mundo.
Esta fraternidad data desde1872. Los Shriners usan fezzes rojos distintivos como su tocado oficial.
El Hospital infantil Shriners de Texas
El Hospital infantil Shriners de Texas es un centro de enseñanza e investigación, y un hospital pediátrico de niños con quemaduras sin ánimo de lucro, con 30 camas ubicado en el campus del Centro Médico de la Universidad de Texas, ubicado en Galveston, Texas.
Este centro médico forma parte de un sistema de 22 hospitales y es uno de los tres Hospitales infantiles Shriners especializados en el cuidado de víctimas con quemaduras.
La unidad cuenta con un espacio cuidados intensivos con una unidad de reconstrucción y cirugía plástica con 15 camas junto con tres quirófanos y camas para cuidados ortopédicos y de columna vertebral.
El hospital ha sido homologado como un centro de atención a quemaduras por la American Burn Association y está acreditado por la Comisión Conjunta de Acreditación de Organizaciones de Salud.
En el año 2012, el hospital se unió al Centro Médico de Texas como miembro de su agrupación de atención médica.
Hoy se da un nuevo caso de ayuda de los Shriners que trasladan a niño a Galveston para atención especializada