DEFENSORES DE CRISTO

Líder de secta detenido en Nuevo Laredo aseguraba curar sida

Tras 9 años encarcelado, seguidores de Ignacio González de Arriba dicen que curaba males como el cáncer, sida, drogadicción utilizando sus poderes

Nuevo Laredo
Secta Seguidores de Cristo.Nuevo LaredoCréditos: Google
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En el año 2013 en Nuevo Laredo, una secta fue desarticulada por trata de personas; tras denuncias anónimas, tanto el líder Ignacio González de Arriba como otros operadores fueron detenidos y hasta el día de hoy continúan encarcelados; mediante páginas de internet y medios digitales fanáticos del movimiento “Los Seguidores de Cristo” aseguran que se cometió una injusticia.

La detención, se dio en una finca ubicada en el kilómetro 14 al sur de Nuevo Laredo, en el operativo de la policía federal se detuvo a 24 personas, entre ellos 14 extranjeros, todos integrantes de “Los Defensores de Cristo”.

La secta atraía a personas con promesas de curar enfermedades con supuestos cursos de bioprogramación, además de temas como salud alternativa, poderes psíquicos, magia, sexualidad y entre otros por los que cobraban de mil 300 dólares hasta 130 mil.

Los Seguidores de Cristo en Nuevo Laredo llegaron a su fin

Tras 9 años del caso, seguidores del español, Ignacio González recaudan firmas para que su líder quede en libertad, sin embargo tras 5 años que fue realizada la petición sólo ha recabado 3500 firmas; en la petición aseguran que su líder cura el cáncer, sida, diabetes y drogadicción en el mundo.

Además el líder de la secta se jactaba de tener 343 poderes entre los que también destacaban: resucitar, hacer caminar a paralíticos, leer la mente, comunicarse con ángeles, atravesar  paredes,  generar un corazón nuevo, levitar, duplicar el tamaño del nepe, hipnotizar a las masas, matar a una persona con solo verla y más.

Cuando la secta fue deshecha, algunas de sus víctimas revelaron que González de Arriba promovía la poligamia y aseguraba ser el único que podía tener 10 mujeres, los demás miembros del culto solamente podrían tener 7 y eran las propias mujeres del grupo quienes le conseguían sexoservidoras para acostarse con él, ya que aseguraba las purificaba de todo pecado.

Ignacio González de Arriba, está recluído en el penal de Matamoros, Tamaulipas, el caso fue investigado por  la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la PGR, por los delitos de abuso contra mujeres y menores, e incluso trata de personas.