EFEMÉRIDES

Ludwika Paleta: su relación con la secta NXIVM y el hijo de Carlos Salinas de Gortari

Ante el escándalo, la actriz y su esposo Emiliano se mantuvieron con bajo perfil durante algunos años para evitar los cuestionamientos por su relación con Keith Raniere

Emiliano, el hijo de Carlos Salinas de Gortari
Ludwika Paleta y su esposo.Emiliano, el hijo de Carlos Salinas de GortariCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

Ludwika Paleta, quien nació un 29 de noviembre en Polonia, estuvo ausente de los eventos sociales durante meses, junto con su esposo, Emiliano Salinas, hijo de Carlos Salinas de Gortari por el escándalo que estalló en el caso de la secta NXIVM.

Hace pocas semanas Ludwika y Emiliano comenzaron a dejarse ver en sociedad.

Ludwika Paleta y la secta NXIVM

Ante el escándalo, Emiliano Salinas, hijo del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, y esposo de la actriz literalmente "desaparecieron" de la élite social de la que son parte.

Apenas hace unos meses empezaron a retomar su vida pública y en días recientes se dejaron ver.

Tras ser involucrados en el escándalo de la secta de esclavismo sexual, la pareja decidió alejarse por completo de las redes sociales y de los reflectores y hasta poco retomaron poco a poco su agenda social.

Cuando el escándalo estalló y comenzaron las investigaciones en Estados Unidos, en los juicios surgieron los nombres de varios mexicanos que fueron identificados como parte de la secta. Entre ellos, el de Ludwika Paleta.

A la pareja se le relacionó como representantes en México de la secta bajo la denominación "Grupo ESP" (Executive Success Programs), brazo de NXIVM, fundado en el 2003.

A pesar de ser filial de la secta, Ludwika y Emiliano emitieron un comunicado en el que se deslindaron de los delitos cometidos por la asociación dirigida por Keith Raniere, quien fue sentenciado a 120 años de prisión por delitos como asociación delictuosa y tráfico sexual.

Cerraron sus redes sociales

Después de ese comunicado, los esposos cerraron sus redes sociales y se ausentaron de los eventos sociales en los que eran asistentes asiduos.

En el 2021, la directora de orquesta Alondra de la Parra reunió a un grupo de sus amigos en el Festival PAAX en la Riviera Maya.

Entre los asistentes se encontraba Celina del Villar y su esposo Benny Ibarra, Gloria Calzada, la periodista Paola Rojas, Emiliano Salinas y por supuesto, su esposa Ludwika Paleta.

La pareja poco a poco regresó a la normalidad y retomó su vida como hasta antes de que surgiera a la luz el caso NXIVM y sus nombres se vieran involucrados en él.

De lo que no puede quejarse Emiliano Salinas es del apoyo incondicional de Ludwika Paleta, que como buena esposa, fue su fiel incondicional en el escándalo de la secta NXIVM.