HISTORIAS LOCALES

Velador que quedó paralítico recibió 'poco apoyo y muchas burlas'; pide ayuda a la ciudadanía

Juan Antonio ha recibido la ayuda de contadas personas, en cambio la falta de empatía ante su condición es recurrente en su vida

Escrito en NUEVO LAREDO el

La Nochebuena del 2008 marcó un cambio total para la vida de Juan Antonio García Mendiola, quien trabajaba como velador en la empresa Promotora Inmobiliaria Po, S.A. de C. V.

Mientras desempeñaba su labor, Juan Antonio fue víctima de una terrible golpiza que terminó cambiando su vida por completo, pues la falta de atención oportuna a sus heridas lo dejó parcialmente inmovilizado. 

Ha pasado momentos muy crudos en su vida después del ataque que vivió. Desde el abandono por parte de la empresa, de los organismos públicos de salud y de la ciudadanía, pues el hombre también ha sufrido de la falta de empatía de algunas personas en la ciudad y diversas instituciones. 

Trabajando quedé discapacitado, pedí ayuda para poder atenderme y nadie se apuntó cuando saque una tarjeta bancaria y se burlaron de mí, me daban ganas de llorar, de frustración por cómo se portaron conmigo, no se apiadaron de mi ni por misericordia.

La realidad es que no camino, arrastro los pies.

Juan Antonio, quien reside en la colonia Lomas del Rey, en la calle Enrique Rivera 6633 entre Bajío y Tuxpan, no ha podido ser atendido, pues la falta de apoyo y de dinero le impiden poder costear un tratamiento médico para su mejoría, lleva ya casi 14 años desde que su salud se vio robada por los asaltantes que lo atacaron en la colonia Olivos II.

Me movía poco y a los dos días casi nada, arrastro los pies ahora y eso que fui a rehabilitación un año, sin trabajo y ni pensión. Demandé al seguro en el 2009, pero sigo sin tener resultado.

Ha recibido más burlas que ayuda

Antonio recibe ayuda de pocas personas que, de vez en cuando, lo procuran, pero su principal apoyo lo tiene de su madre, la señora Aurora García Mendiola, de 80 años, que le lleva algo de comer, o su hermana Aurora Medellín García, propietaria del cuarto que habita.

Un amigo me aconsejó sacar una tarjeta de débito y en la página Valor Civil lo publiqué y dije que estaba discapacitado y nombre, me echaron de todo, me dijeron que lo quería para a ver que sacaba, que puro fraude yo,  igual en una página católica"

Añadió que lejos de ayudar, solo recibió críticas sin considerar o confirmar que sus lesiones son reales luego de las agresiones en su espalda.

Me daban ganas de llorar, dijeron cosas que nada qué ver, nadie se apuntó,  quiero aliviarme, seguir un tratamiento, ¿pero sin dinero cómo? No puedo ni caminar.

Su mundo se concreta al único cuarto que habita 3X3, ahí mismo es habitación, cocina, clóset, sala de estar, todo. Él se limita a estar recargado en su cama individual para disminuir en algo el dolor de la columna, pero desde hace años espera poder tener acceso a un tratamiento médico adecuado para intentar mejorar su estado de salud 

Quiero seguir atendiéndome con los doctores, estoy encerrado y pasan los días, no avanzo y estoy peor, en ocasiones no aguanto el dolor, necesito apoyo.

Si desea ayudar a Juan Antonio puede hacerlo al numero bancario SPIN BY OXXO, 4217 4700 1367 3856 VISA, y su dirección: colonia Lomas del Rey, en la calle Enrique Rivera 6633 entre Bajío y Tuxpan.