OBRAS PÚBLICAS

Concluyen trabajos y reabren 22 calles en Nuevo Laredo

Para apoyar la circulación, las zonas en donde rehabilitaron las tuberías de drenaje ya han sido bacheadas, pero en el 2023 serán repavimentadas

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En el marco del cierre del año y de conclusión de obras, han sido reabiertas a la circulación 22 calles luego de que se concluyeran los trabajos de reparación y rehabilitación en su mayoría con la introducción de tubería nueva de agua y drenaje.

Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, destacó que las calles han sido bacheadas solamente en una primera etapa para poder dar circulación a la comunidad, para el 2023, serán repavimentadas.

“La Guerrero ya abrimos una parte, tenemos pendiente solo drenaje por la Guerrero entre Lincoln y Venezuela, pero estamos trabajando, metiendo agua y drenaje.

Es importante destacar que se está bacheando nada más con carpeta, ya que terminemos todos los trabajos vamos a recarpetear todas las calles en las que tuvimos reparaciones el próximo año para que las calles queden nuevas, no se van a quedar parchadas”, resaltó De Anda Hernández.

La mayoría de las vialidades en reparación se ubican en el centro de la ciudad y son 30 las que se ejecutan, todas con reparación de tubería de agua y drenaje que ya era obsoleto y en algunas ya ni existía tubería sino pedazos de lo que en algún momento fue el paso de agua potable o drenaje pluvial.

Son 270 obras las que se concluirán durante este mes, 50 serán transferidas, así lo indicó el titular de Obras Públicas.

Durante las últimas semanas, el gobierno municipal también ha entregado paquetes de obras en colonias del poniente de la ciudad, desde la repavimentación de calles hasta mejoras de infraestructura educativa, beneficiando a colonias como Villas de San Miguel, Campanario, El Progreso, entre otras.