Este fin de semana, los dos Laredos tendrán la tercera Navidad más fría -desde que se tiene registro-, con hasta 3 grados bajo cero con sensación de 7 grados negativos al amanecer del 25 de diciembre.
El jueves será un día con temperaturas agradables de hasta 22 grados celsius; sin embargo, al caer el sol a partir de las 6:00 de la tarde, se comenzará a registrar un drástico descenso progresivo hasta llegar a los 3 grados bajo cero, mientras que el viernes 23 tendrá una máxima de 5 y por la noche y madrugada para amanecer Nochebuena, se alcanzará la temperatura más baja de la temporada, con hasta menos 4 grados centígrados.
Te podría interesar
La Nochebuena será fría, pues en el transcurso de la madrugada para amanecer Navidad, los dos Laredos llegarán a registrar hasta menos 3 grados celsius con una sensación de hasta 5 negativos. En el transcurso de los días antes mencionados, estarán habilitados los operativos de Protección Civil y los refugios para detectar y albergar a las personas vulnerables al drástico descenso de temperatura.
UNA HELADA PARA RECORDAR
El 15 de febrero del 2021, Nuevo Laredo amaneció con una temperatura de 7 grados bajo cero y sensaciones de hasta menos 15 centígrados en la periferia de la ciudad, situación que derivó en apagones y cortes masivos en el servicio de agua, así como daños a vehículos y tuberías que reventaron por el congelamiento.
Las consecuencias y otros daños colaterales continuaron los días siguientes y se reflejó en falta de unidades de transporte público -luego que muchas de estas resultaron dañadas-, así como el retraso en el restablecimiento de los servicios de agua y luz; en el caso de este último, afectando la operación de tiendas de conveniencia.
NAVIDADES FRÍAS
Hasta ahora, la Navidad más fría en la historia de Nuevo Laredo -desde que se tiene registro- es la de 1983, en la que se documentaron menos 10 grados centígrados, con sensaciones aún más drásticas, mientras que en segundo lugar está la del 2004, con menos 5 grados centígrados, en la que además nevó.
El día más frío en la historia de la ciudad, fue el 30 de diciembre de 1983 con menos 12 grados centígrados; además figura el 15 de febrero del 2021 con menos 7, aunque en la periferia de la ciudad la sensación llegó hasta los 15 negativos en la escala Celsius.