Nuevo Laredo vivirá una de las navidades más frías de la historia. Se estiman al menos tres heladas durante las madrugadas del viernes, sábado y domingo. La tormenta invernal se aproxima a la región y aquí te contamos cuándo llega y la hora en la que se prevé que llegue el frío extremo.
De acuerdo con las páginas especializadas, como Weather Channel, Wunderground y Accuweather marcan que el jueves será un día lleno de contrastes, pues es cuando se espera que llegue la tormenta invernal. Será un cambio drástico y extremo.
Te podría interesar
Para ese día se prevé una temperatura máxima de 21 grados, muy agradable, pero después de las 5:00 de la tarde, el clima dará un giro brusco, y se espera que en un lapso de seis horas, el termómetro descienda entre 17 y 19 grados. La intensidad del viento cambiará y de estar con algo de calorcito, se sentirá un clima helado.
Antes de que termine el jueves, el termómetro marcará 3 grados. La madrugada del viernes se espera que sea una de las más frías, pues se registrarán hasta -4 grados, pero la sensación será mucho mayor, cerca de los -9 grados.
Aunque la posibilidad de nevada es casi imposible, lo que sí puede suceder es que se forme algo de escarcha en el suelo, en los autos y en las fuentes, por lo que se recomienda que si no tienen a qué salir por la noche o madrugada no lo hagan, pues puede resultar peligroso.
Una helada es una condición con clima extremo que se prolonga por horas con la temperatura en 0 grados o menos. Además, no se espera que el viernes, aunque será soleado, el astro rey ayude, pues será un clima seco, y en caso de no abrigarse bien, las personas pueden sufrir por enfermedades respiratorias.