CLIMA

Heladas en Nuevo Laredo: así bajará la temperatura 17 grados en cinco horas

Hay un motivo por lo que del calor pasaremos al frío extremo en un periodo corto; lo que puede ser peligroso para la salud

El aire será el causante del descenso extremo en la temperura
El aire será el causante del descenso extremo en la temperuraCréditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Nuevo Laredo, como pocas veces ocurre tendrá una víspera y durante la Navidad muy frías. Se pronostican heladas, pues la temperatura se mantendrá por debajo de los 0 grados por varias horas. Serán las madrugadas del 23, 24 y 25 cuando el clima sea extremo. Hay un motivo por el que el termómetro descenderá de manera drástica en tan sólo cinco horas. Serán 17 grados de diferencia entre la tarde y noche.

Este jueves será un día extraño, pues de acuerdo con el pronóstico, se espera una máxima de 22 grados y cielo despejado. Es decir, será un clima muy agradable, pero se prevé que un aire ártico sea el causante del descenso extremo que se presentará en la ciudad.

De acuerdo con el pronóstico de hora por hora, a las 5:00 de la tarde la temperatura se prevé que sea de 22 grados, soleado, pero en una hora caerá dos grados.

Los remanentes del aire ártico que impactarán en Estados Unidos serán intensos e irán en aumento, después de las 6:00 de la tarde, pues subirán a los 23 kilómetros por hora, pero las rachas superarán los 35 kilómetros por hora. A las 7:00 de la tarde la temperatura se situará en 16 grados, seis menos que las dos horas previas.

Alrededor de las 8:00 de la noche los vientos helados seguirán aumentando su fuerza y para esa hora la temperatura se espera que sea de 12 grados, pero la sensación será mucho mayor.

A las 9:00 de la noche se registrará una temperatura de 10 grados, con una sensación de 3 grados. El viento será de 35 kilómetros por hora, pero las rachas podrían superar los 55 kilómetros por hora.

A las 10 de la noche el termómetro ya marcará los 5 grados, y el viento seguirá intenso, pero la sensación será de 0 grados.

Durante la madrugada del viernes se prevé la primera helada con temperaturas de -2 grados, pero la sensación será de -8.