De muchas formas los perros nos demuestran que son los mejores compañeros y amigos, son parte de la familia, por este motivo aquí te decimos ¿cómo consentir a tu mejor amigo canino en el hogar?
Tener lugares específicos para ellos es una buena opción para que se sientan a gusto, ya sea para dormir, comer y asearse. Es importante tener un espacio adecuado que le permita disfrutar cada momento.
Te podría interesar
Lugar para que los perros jueguen
Uno de los lugares que más disfrutan es el patio, por lo que si cuentas con uno en el que pueda jugar y correr, debes permitirle que salga a gastar sus energías y divertirse, si lo acompañas e interactúas con él será mucho mejor. Si te es imposible, ya que no tienes patio o es muy reducido, se recomienda sacarlo a un parque o plaza, en algunos te podrías encontrar con áreas especialmente para ellos.
La camita del perro
Un lugar para descansar para todos es gratificante, en las mascotas no es la excepción, se debe buscar un espacio limpio y con el tamaño ideal para cada perrito.
Su comida favorita
Otra manera de consentir a tu lomito es con su comida favorita, de esta manera sentirá un trato especial, que aunque no sea de todos los días, lo agradecerá.
Aseo y un lugar para hacer sus necesidades
Mantenerlo aseado, con su cabello y uñas limpias, y recortadas, sin duda levantará el ánimo de tu lomito y favorecerá a una mejor salud, aunque no lo lleves con un especialista, es importante que tenga su jabón y champú.
Es inportente:
Cepillado de pelo constante y frecuente.
Limpieza bucal y dental.
Limpieza de oídos.
Limpieza de ojos.
Prevención de pulgas y garrapatas.
Desparasitación interna de forma periódica.
Sacarlo a hacer sus necesidades sirve también de paseo, pero si esto es imposible se debe conseguir un "baño para perros" en el que sin problema se acostumbrará a usarlo las veces que sea necesario.
Básicamente que tu "lomito" se sienta parte de la familia y bien atendido en el hogar, le hará sentir tu cariño y cercanía.