Este Día de Muertos, como ya es tradición, los panteones lucieron con más vida y color, al recibir a cientos de visitantes que acuden como marca la tradición a visitar a sus fieles difuntos, para llevarles flores, música y hasta carnita asada.
Esta escena se pudo observar en el panteón Jardín de los Ángeles, donde una familia llegó hasta la tumba de su ser querido para colocar el asador y recordarlo con una buena comida.
Te podría interesar
Así como esta historia, hay muchas, algunos llevan música con tríos y mariachis para tocar las canciones preferidas o aquellas que hacen recordar a los que se adelantaron en el camino. Tal es el caso de "Los Auténticos", quienes cada año llegan al panteón desde muy temprano para cantar a los difuntos y honrar su memoria.
Los arreglos florales son las principales ofrendas que los difuntos de Nuevo Laredo reciben en su última morada, los visitantes llevan flor de cempasúchil, mano de león o bien, flores artificiales. Algunos llevan la comida y bebida preferida de su ser querido para convivir en familia.
Este día o con días de anticipación, también acuden a limpiar las tumbas y desmontar el área, para que la lápida de sus difuntos luzca reluciente para la visita.
Este 2 de noviembre también se realizó la celebración eucarística por parte de la Diócesis de Nuevo Laredo en el Panteón Municipal Antiguo, presidida por el Obispo Enrique Sánchez Martínez.
¿Cuántos y cuáles panteones hay en Nuevo Laredo?
Panteón Municipal Antiguo, ubicado en Simón Bolívar 5229
Panteón Del Norte, ubicado en Eva Sámano 1553
Panteón Municipal Número 2, ubicado en Camposanto 903
Jardín De Los Ángeles, ubicado en Carretera Nacional Km 10
¿Qué es el Día de Muertos?
El Día de Muertos es una tradición mexicana celebrada el 1 y 2 de noviembre en la que se honra la memoria de los muertos. Se originó como un sincretismo entre las celebraciones católicas, así como las diversas costumbres de los indígenas de México.
También es tradición que en estas fechas, comerciantes se colocan a las afueras de los panteones de Nuevo Laredo, para aprovechar el número de visitantes y hacer sus ventas. Ahí puedes encontrar desde flores, antojitos mexicanos, figuras religiosas, pan y más...