TRADICIONES

Vivos y muertos celebrarán en el Panteón Municipal; ya están listos los preparativos

Como cada año, el antiguo Panteón Municipal está listo pare recibir a sus visitantes que acudirán a convivir con sus seres queridos en el lugar.

Escrito en NUEVO LAREDO el

El Panteón Municipal de Nuevo Laredo se ha adornado de flores, gastronomía, olores, colores, comercios y un nublado clima que resaltan en sus instalaciones. Como cada año, las tumbas y alrededores del lugar "volverán a la vida" con las cientas de familias que se espera visiten a sus seres queridos.

 

Al llegar al lugar, se puede notar que el panteón ya está "regresando a la vida" pues se ven más personas de lo normal a sus alrededores, los locales ambulantes están repletos de flores de colores y de la tradicional flor de cempasúchil.

Por suerte, las personas comelonas no morirán del antojo, pues alrededor de las instalaciones del panteón se han instalado puestos de comida con variedad de antojos como lo es el tradicional pan de muerto, los ricos churros azucarados, buñuelos, elotes, gorditas de nata, enchiladas callejeras, calaveritas de dulce y mucha más variedad de la que podrán disfrutar los visitantes este 2 de noviembre. 

Al entrar al panteón se han instalado tres altares en honor a distintos personajes históricos de la ciudad que fueron enterrados en el lugar, algunos pertenecieron a la revolución, sin embargo, años después sus cuerpos fueron llevados a sus lugares de origen.

Se espera que el día de mañana el panteón cobre vida por completo, pues con el día libre que muchos de los estudiantes y algunos trabajadores tendrán, las familias aprovecharán para visitar a sus seres amados. El lugar se llenará de música, alegría, nostalgia y celebración a la vida de aquellos que hoy ya no están con nosotros. 

Si visitas el panteón cuida el entorno

Ten en cuenta que durante estos días serán muchas las personas que asistan al cementerio. Las familias irán con niños y adultos de todas las edades, llevarán sillas, y se quedarán un rato para compartir con los suyos.

Es importante que cuides los residuos que generas, para que el espacio, compartido con otros, no quede sucio. Aunque muchas veces puede ser un lindo homenaje el de dejar cosas sobre las tumbas, como cigarrillos, botellas u otras ofrendas, lo cierto es que todo ello irá a parar a las calles del cementerio, generando suciedad que el personal de limpieza tendrá que juntar.

Busca formas alternativas de homenaje, que no alteren el orden y no generen suciedad.