Exhortan a empresas privadas y asociaciones civiles a sumarse al proyecto de reforestación de parques y plazas en Nuevo Laredo.
El gobierno municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, ha puesto en marcha el programa Sembrando Vida, que permite la reforestación de espacios públicos y recreativos, con ello se brinda la posibilidad de que los neolaredenses tengan un mejor entorno de vida.
Te podría interesar
“Es importante hacer esta reforestación y la invitación es para que contribuyan a esta campaña municipal. Es muy importante porque impacta en el cambio climático entre más áreas verdes tengamos, es mayor la cantidad de oxigenación que tenemos”, dijo Salvador García, director de Medio Ambiente.
La siembra de árboles ya se ha realizado en el Parque Narciso Mendoza y en la plaza ubicada en Lomas del Río, la actividad se ha hecho en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa GST. En Nuevo Laredo, deben sembrarse árboles como encinos y fresnos, que son típicos de la región y además su crecimiento es más rápido, ya que no son tan propensos a secarse, debido a las condiciones del clima que existe en la ciudad.
Al programa también se suma la Secretaría de Bienestar Social y se exhorta a la comunidad para que participe sembrando árboles, lo que los convierte en padrinos, pues deben hacerse cargo no sólo de la siembra sino además de darle el mantenimiento adecuado para su crecimiento. Las empresas interesadas en unirse pueden comunicarse al teléfono de la Dirección de Medio Ambiente, 867 714-7973.