El “World clean up day” es una conmemoración global para emprender acciones a favor del medio ambiente en más de 180 países.
Por ello, el Consulado General en los Estados Unidos en Nuevo Laredo accionó en pro de esa causa con la plantación de árboles en este puerto fronterizo.
El “equipo verde” del consulado, comandados por la cónsul general Deanna Kim, llevó a cabo estas acciones de limpieza buscando proteger el aire de la ciudad.
“Nos unimos a los esfuerzos del Día Mundial de la Limpieza, que el Departamento de Estado de los Estados Unidos apoya en la acción global para abordar la contaminación”, mencionó Kim.
De manera simbólica se plantó un primer árbol frente a autoridades locales para refrendar el compromiso que tienen ambos países por proteger el medio ambiente.
“Hacemos un llamado a todos para unirse a estos esfuerzos; podemos plantar un árbol, limpiar un parque o cualquier pequeña acción que se une a todas las acciones alrededor del mundo, harán una gran diferencia, estamos muy contentos de ser parte de esta comunidad maravillosa”, dijo la Cónsul sobre Nuevo Laredo.
Se plantaron un total de 10 árboles en el parque Polvo Enamorado, pertenecientes todos a diferentes especies para propiciar la diversidad biológica.
Se explicó que esta serie de acciones se realizan año con año en decenas de embajadas y consulados, por lo que constituyen un medio de ayuda para las comunidades.
“Las limpiezas comunitarias son una excelente manera que nosotros como comunidad diplomática ponemos en nuestro compromiso de mejorar el medio ambiente local y fomentar la gestión responsable de los desechos”, mencionó Kim.