En México es común haber visto una Neoscona oaxacensis, una araña mejor conocida como "Araña manchada de jardín", una especie araneomorfa que vive principalmente en los jardines de las casas y en zonas donde hay mucha vegetación que tienen arbustos, jardines urbanos y árboles de mediana altura.
Se le puede reconocer por ser una especie llena de colores, con un abdomen ovalado y granjas amarillas, negras y manchitas blancas al rededor de su abdomen; además tiene patas largas y fuertes en tonos rojizos donde se pueden ver algunas espinas, y detalles en color amarillo con bandas negras, como dato curioso, esta arañita tiene ocho ojos en forma de óvalo.
Te podría interesar
Por sus llamativos colores y su apariencia, muchas veces las personas relacionan a esta araña con una especie venenosa, pero, la realidad es otra, pues es completamente inofensiva para los humanos y en caso de presentarse algún tipo de ataque, el araneomorfo solamente causaría un pequeño pellizco resultante de una mordedura en su propia defensa.
Son indispensables para evitar plagas
Estas arañas se alimentan principalmente de chapulines, polillas, escarabajos y moscas, por lo que no deben de atemorizarnos y debemos de dejarlas habitar en nuestros hogares, pues, lejos de tener una picadura venenosa que ponga en riesgo a nuestros seres queridos, estas protegerán tus árboles, plantas, los frutos que producen y hasta el interior de tu hogar de las plagas.
Es importante hacer mención de que esta especie forma parte del control de plagas de la naturaleza y ayudan a reducir las poblaciones de los insectos ya mencionados, pues son su depredador inmediato. Por esta razón, la araña manchada de jardín es considerada un buen agente biológico de control de plagas.
Principalmente, este pedipalpo habitan en el continente americano, su distribución está existente desde Estados Unidos de Norteamérica hasta Perú, en México se suele encontrar a lo largo de toda la república por lo que seguramente te has encontrado con ella.