El voraz incendio en California, Dixie, se convirtió en el segundo más feroz en la historia del estado, luego de haber crecido todavía más durante la noche del domingo 8 de agosto.
El fuego de Dixie golpea en el norte de California, a primera hora había conseguido destruir 187.562 hectáreas, lo cual fue un aumento respecto a la jornada anterior, en la cual se había reportado 181.187 hectáreas, así lo informaron las autoridades este domingo.
Te podría interesar
Ahora, el voraz incendio en California, Dixie cubre una superficie mayor que la de Los Ángeles, su tamaño se acerca al de la isla hawaiana de Maui.
Aunque el incendio Dixie es el mayor incendio forestal activo en los Estados Unidos, es solamente uno de los 11 grandes incendios forestales que hay en California.
Fue durante el fin de semana que supero al del Mendocino Complex del 2018, para convertirse en el segundo incendio más devastador en la historia de California, según autoridades.
Hasta el momento, por Dixie se han reportado tres bomberos lesionados y tres civiles se encuentran desaparecidos.
Desde su cuenta de twitter, el Departamento Forestal y Protección contra Incendios de California informó sobre los tres bomberos lesionados, sin embargo, no dieron detalles.
Por otro lado, la Oficina del Sheriff del condado de Plumas, publicó que son tres las personas cuyo paradero es desconocido.
Incendio Dixie: fuego no se extinguirá pronto.
El incendio Dixie permaneció contenido en un 21% el domingo, según informo el sitio web de CalFire, sin embargo, también informaron que el fuego que comenzó el 13 de julio, no se va extinguir antes del 20 de agosto.
Los bomberos han sido ayudados gracias a los vientos débiles y el aumento de la humedad en la zona, sin embargo, se espera que las temperaturas superen los 38 grados centígrados a partir del miércoles.
El voraz incendio en California Dixie, considerado el segundo más devastador en la historia de California, ha destruido 404 estructuras y el pueblo histórico de Greenville.