Un muerto y seis pacientes nuevos contagiados por Covid-19 en Nuevo Laredo fueron reportados este miércoles por la Secretaría de Salud de Tamaulipas. Mientras que 24 se encuentran internados en los hospitales Covid, y 141 luchan desde casa por vencer esta patología.
De esta cifra, 15 más un intubado pertenecen al IMSS y ocho a la Unidad Covid-19, bajo el mando del Hospital General “Solidaridad”.
Te podría interesar
En Nuevo Laredo hasta el miércoles había 5 mil 515 positivos, 4 mil 608 recuperados y 141 activos y seis casos sospechosos; fatalidades: 766.
En este sentido, Jesús González Cepeda, director del Hospital General “Solidaridad”, exhortó a la población a convertir en hábitos las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta, la sana distancia y el uso del cubrebocas a fin de reducir contagios, hospitalizaciones y complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.
Además, evitar los lugares muy concurridos y, si no es necesario salir, quedarse en casa, ya que el estar vacunado con la primera y segunda dosis, no descarta que la persona se contagie, sino que la inoculación lo que evita es que los síntomas sean más graves.