Por segundo día consecutivo los cuatro puntos de vacunación contra covid-19 en Nuevo Laredo concentraron a miles de jóvenes haciendo largas filas bajo el sol y altas temperaturas para poder aplicarse su primera dosis de Pfizer y de esta manera inmunizarse contra el Covid-19.
A pesar de que se incrementó el número de módulos y personal médico, la jornada ha sido intensa con un tiempo de espera de entre cinco a siete horas o más, lo que ha provocado molestias entre la comunidad.
Algunas empresas -de todo tipo- le dieron el día a sus trabajadores en este rango de edad para que pudieran acudir a vacunarse.
EXTIENDEN HORARIO DE VACUNACIÓN
Ante la extraordinaria afluencia, que es tres veces mayor que las jornadas anteriores, se extendió dos horas el itinerario para quedar de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Desde las 5:00 de la mañana comenzaron a llegar los neolaredenses para hacer fila en los cuatro módulos de la ciudad, con tal de ser los primeros en ser vacunados y evitar pasar horas bajo el sol.
CIFRA RÉCORD
El martes, con el arranque de vacunación contra covid-19 en Nuevo Laredo a jóvenes de 18 a 21 años se aplicaron más de 15 mil 528 dosis de Pfizer, una cifra récord de aplicaciones en una sola jornada en Nuevo Laredo.
Durante el segundo día de vacunación a población abierta la asistencia fue similar, pues al cierre de esta edición se habían aplicado ya más de 14 mil 480 dosis durante el miércoles, pero aún faltaban cientos de neolaredenses por vacunarse.
A las 5:30 de la tarde se hizo un corte en la UAT para poder concluir a las 8:00 de la noche la jornada, enviando a cientos de jóvenes al módulo de Expomex.
LLEGAN VACUNAS
Este miércoles llegaron más de 88 mil 900 dosis de Pfizer para continuar la vacunación contra covid-19 en Nuevo Laredo con esta cantidad suman ya 128 mil 700 vacunas para los jóvenes de 18 a 39 años de edad.