DENUNCIAS

Trabaja Sector Salud de Nuevo Laredo sin agua y sin climas (FOTOS)

Bajo extrema temperatura, empleados de la Jurisdicción y la Unidad Sanitaria realizan su trabajo y si se quejan, los dicen que compren ellos lo que necesitan

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Desde hace tres días, los trabajadores de la salud Nuevo Laredo, de la Jurisdicción Sanitaria V y la Unidad de Salud “Parque Industrial Longoria”, se encuentran sin agua potable ni aire acondicionado.

“Los baños no sirven, porque no hay agua, los tienen cerrados al menos los que tenemos aquí en el parque industrial, tenemos que aguantarnos toda nuestra jornada para hacer nuestras necesidades fisiológicas”, comentaron los empleados quienes pidieron el anonimato por temor a represalias del jefe de la Secretaría de Salud.

Señalaron que no cuentan ni con agua embotellada, y cuando hacen la solicitud para que se compre al menos un garrafón de agua, la respuesta es que compren sus botellas de agua.

“No tenemos ni aire acondicionado, no está funcionando en muchas áreas del edificio, no nos dan respuestas, por lo que tuvimos que comprarnos un abanico, en mi caso yo me compré uno, porque nos llegan pacientes, vienen de la calle acalorados y atenderlos en estas condiciones, es antihigiénico, ya que somos Salud y no se debe atender así”, expresó otro de los afectados.

 Señalaron que no hay respuesta por parte de la autoridad sanitaria, lo único que saben decir es que se compren su agua y su abanico, y los sanitarios bajo llave por falta del agua, situación que no debería de estar pasando, ya que deberían de instalar al menos un baño portátil.

Antes de la tromba que afectó a los neolaredenses y que causó daños al interior del edificio de la Jurisdicción, las instalaciones ya se encontraban descuidadas y en abandono, con los lavamanos y baños descompuestos, paredes cuarteadas, jardineras sin pintura y enorme maleza en sus áreas, entre otros descuidos, sin que las autoridades estatales le brindaran atención, pese a ser un espacio prioritario no sólo por ser de salud, sino por la pandemia.

Y qué decir de la quinta cápsula que fue donada por los ciudadanos, la que se encuentra desde el año pasado tirada sobre la banqueta en donde se ubica el departamento de Epidemiología, que fue de gran utilidad para el traslado de pacientes con síntomas de coronavirus y ahora es sólo un cacharro, ya que las autoridades correspondientes de salud Nuevo Laredo, no se hacen responsables.