Detectan a niños alcohólicos en la localdiad. En los dos últimos años, al menos tres menores de 5 a 11 años, del sexo masculino, fueron atendidos en Nuevo Laredo al enfrentar a su corta edad problemas con el alcohol.
Las cifras son claras, cada vez más los menores se ven involucrados en las adicciones; al igual que éstos, 58 jovencitos de 12 a 17 años consumidores de mariguana recibieron ayuda para poder dejar este vicio. Mientras, 53 de 18 años y más, fueron apoyados con terapias contra la cocaína.
Te podría interesar
Los menores recibieron atención en el Centro de Atención a las Adicciones y el Centro de Atención a la Juventud –CAJ-, según información proporcionada por estas dependencias a la Plataforma Nacional de Transparencia.
Las principales drogas de impacto en niños, adolescentes y jóvenes son el alcohol, la mariguana y la cocaína.
Según la Secretaría de Salud la principal droga lícita en la que se inician es el licor, sigue el tabaco y ahora la mariguana, y de ahí le sigue la cocaína.
En el caso de los consumidores de hierba fueron 52 hombres y seis mujeres las que buscaron ayuda con sus padres para dejar esta adicción, mientras que por cocaína fueron 49 hombres y cuatro mujeres.
Algunos de los apoyos psicológicos que se brindan en las mencionadas unidades operativas de la ciudad son:
Intervención breve para bebedores con problemas, para usuarios de cocaína, para adolescentes que inician en el consumo, para consumidores crónicos. Además, la Sesión del Consumo del Tabaco, Prevención de Recaídas, intervención breve para usuarios de Mariguana y Motivacional para Fumadores.
Los programas más demandados son la intervención breve para usuarios de mariguana con 185 sesiones, intervención breve para adolescentes que inician en el consumo 182 sesiones e intervención breve para usuarios de Cocaína, con 93 sesiones.
Cada vez crece más la cantidad de niños alcohólicos o adictos a alguna otra sustancia