Aumentan 10 por ciento la demanda de consulta por rotavirus en Nuevo Laredo, entre menores de 5 años, adultos y personas de la tercera edad por vómito, diarreas y fiebre -evacuaciones líquidas-, tanto en lo pùblico como en lo particular, males virales que se presentan entre los neolaredenses en la etapa de primavera-verano.
“Hay que recordar que nosotros en esta temporada estamos viendo un incremento importante en nuestra consulta diaria en donde tenemos menores de edad y adultos con diarreas, vómitos y algunos casos con fiebre”, dijo Gregorio Ortegón Martinez, médicos de la Unidad “Américo Villarreal”, y urgenciólogo del Hospital de Especialidades.
Destacó que es importante tener un buen autocuidado de las personas, especialmente en el aseo de la gente, el lavado de manos, ya que estos son padecimientos virales que se presentan por los cambios de temperatura y que se reflejan en las consultas, principalmente en los menores de 5 años.
Ortegón Martínez dijo que es importante no bajar la guardia, de ahí la insistencia del lavado de manos, alimentos saludables y una buena higiene en su manipulación.
“Nosotros contamos en las unidades de Salud con suficiente Suero Vida Oral, éste se los damos a todas las personas que acuden con nosotros, y la insistencia para que ante cualquier síntoma de este tipo, acudan con nosotros para que sea el médico quien lo valore y se les dé el tratamiento oportuno y evitar ingresos a los hospitales por complicaciones”, dijo el galeno.
Indicó que la presencia del rotavirus en Nuevo Laredo, son problemas virales que se presentan en esta temporada, la gran mayoría ha sido con vómito y diarrea, por lo que es vital acudir al médico para determinar si es un proceso infeccioso o un proceso bacteriológico.