TEMPORADA

Rotavirus en Nuevo Laredo: aumentan 10% las consultas por esta enfermedad

Piden a la ciudadanía tomar precauciones como el lavado de manos constante e ingerir alimentos saludables

Han aumentado las consultas debido a este padecimiento
Rotavirus en Nuevo Laredo.Han aumentado las consultas debido a este padecimientoCréditos: FOTO: PIXABAY
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Aumentan 10 por ciento la demanda de consulta por rotavirus en Nuevo Laredo, entre menores de 5 años, adultos y personas de la tercera edad por vómito, diarreas y fiebre -evacua­ciones líquidas-, tanto en lo pùblico como en lo particular, males virales que se presentan entre los neolaredenses en la etapa de primavera-verano.

“Hay que recordar que nosotros en esta tempora­da estamos viendo un in­cremento importante en nuestra consulta diaria en donde tenemos meno­res de edad y adultos con diarreas, vómitos y algu­nos casos con fiebre”, dijo Gregorio Ortegón Marti­nez, médicos de la Unidad “Américo Villarreal”, y ur­genciólogo del Hospital de Especialidades.

Destacó que es impor­tante tener un buen auto­cuidado de las personas, especialmente en el aseo de la gente, el lavado de manos, ya que estos son padecimientos virales que se presentan por los cam­bios de temperatura y que se reflejan en las consultas, principalmente en los me­nores de 5 años.

Ortegón Martínez dijo que es importante no bajar la guardia, de ahí la insis­tencia del lavado de manos, alimentos saludables y una buena higiene en su mani­pulación.

“Nosotros contamos en las unidades de Salud con suficiente Suero Vida Oral, éste se los damos a todas las personas que acuden con nosotros, y la insis­tencia para que ante cual­quier síntoma de este tipo, acudan con nosotros para que sea el médico quien lo valore y se les dé el trata­miento oportuno y evitar ingresos a los hospitales por complicaciones”, dijo el galeno.

Indicó que la presencia del rotavirus en Nuevo Laredo, son proble­mas virales que se presen­tan en esta temporada, la gran mayoría ha sido con vómito y diarrea, por lo que es vital acudir al mé­dico para determinar si es un proceso infeccioso o un proceso bacterioló­gico.