Esta mañana del domingo, trabajadores del servicio de salud, se manifestaron pacíficamente en la explanada Esteban Baca Calderón para solicitar varias peticiones a los gobiernos entre ellas la basificación del personal de contrato a nivel estatal, federal e INSABI.
Alrededor de 230 trabajadores de la salud de las áreas de enfermería, médicos, camilleros, químicos, intendencia, cocina, Rayos x, trabajo social, vectores, protestaron contra el gobierno por la falta de basificaciones, bajos salarios, sin derecho a prestaciones sociales.
Te podría interesar
Además de ser expuestos durante lo más álgido de la pandemia, sin apoyos y el riesgo de contagio a su familia.
Existen algunos trabajadores del General, Civil e INSABI que cuentan con más de 10 años de servicio, sin prestaciones y otros ganan menos de 2 mil pesos quincenales.
Asimismo presentaron al nuevo movimiento en Motrasesaba (Movimiento de Trabajadores de los Servicios de la Salud Pública), más basificadores, que nace a partir de toda esta problemática de salud ignorados por el gobierno, por lo que exigen sean respetados e igualdad de condiciones.
El objetivo del movimiento es solicitar basificaciones o regulación laboral y sin intervención estatal y tener ellos trato directo con las autoridades
Este movimiento nacional cuenta con el apoyo de 16 estados, incluyendo Tamaulipas.