Ayer llegaron 700 mil 600 boletas para las elecciones en Nuevo Laredo, en las que el ciudadano habrá de elegir a los representantes del ayuntamiento y del congreso local el próximo 6 de junio.
A diferencia de las boletas federales que son resguardadas por la Sedena, el material electoral dirigido para los ayuntamientos, estos fueron y serán custodiados hasta el término de la jornada electoral por elementos de seguridad pública del estado, algo que generó desconfianza entre los usuarios de las redes sociales.
Te podría interesar
“Que mal, debería estar ahí el ejército resguardando las boletas. todo lo del Estado huele mal”, dijo Rocío Viveros.
“Una vez que terminemos la descarga, comenzaremos con el conteo y sellado.
Las boletas se almacenarán en las instalaciones del IETAM, recordemos que vamos un poco atrasados, por la cuestión de la tormenta y debido a ello vamos a tener que probablemente trabajar continuamente 24 horas al día para contar y sellar las boletas, que deberán estar en las casillas cinco días antes de la elección” señaló César Hernández Ancona, Consejero Municipal del IETAM en Nuevo Laredo.
El material electoral en resguardo, comenzó a llegar desde el pasado 15 de mayo con las boletas electorales federales.
El próximo 6 de junio deberán votar 324 mil 662 ciudadanos, esperando que más del 30% del padrón electoral -cifras del 2019- salga a las 539 casillas que se instalarán para este proceso.
Reimpresión de credencial INE
Es importante mencionar que si planeas participar en las próximas elecciones en Nuevo Laredo y tu credencial se extravió, te la robaron o la compraron, tienes hasta el martes 25 de mayo para tramitar una reimpresión en las oficinas del INE, resaltando que la reimpresión no lleva cambios, será tal cual como la extraviada, robada o comprada. Deberán acudir a las oficinas del INE ubicadas en González 5439 en la colonia Hidalgo en un horario de 8:00 a 3:00 de la tarde.