El pasado lunes 17 de mayo una feroz tormenta en Nuevo Laredo y la región, dejó a su paso cuantiosas pérdidas económicas y daños que hasta hoy siguen presentes en todos los sectores de la población.
Aunque han pasado ya tres días de este fenómeno meteorológico en las calles todavía se observan destrozos, familias no se dan abasto con la reparación reconstrucción o recolección de desechos. Se pueden ver calles cubiertas de ramas, postes y bardas derribadas, viviendas colapsadas y autos severamente dañados.
Te podría interesar
Varios negocios tuvieron pérdidas considerables y hasta totales.
Decenas de anuncios panorámicos cayeron, algunos siguen representando un latente peligro para la ciudadanía ya que penden en algunos casos de un cable.
Muchos señalamientos viales también fueron derribados por los fuertes vientos y la potente lluvia, semáforos siguen sin funcionar por los daños o por la falta de energía eléctrica que aún no es restablecida en su totalidad, aunque las cuadrillas de la Comisión de Federal de Electricidad han trabajado día y noche, los daños fueron cuantiosos.
Entre todo este caos se han viralizado imágenes del fenómeno meteorológico, dignas de compartir, se trata de fotografías o videos tomados desde otras ciudades en donde se puede ver la magnitud de la tormenta.
¿A qué distancia se pueden observar las tormentas?
Podemos limitar la visibilidad de los topes convectivo y las tormentas en condiciones de buena visibilidad alrededor de los 300 km-350 km, aproximadamente.
Por lo anterior algunas de las fotografías o videos captados fueron logrados a kilómetros de Nuevo Laredo, como los siguientes casos:
Una de estas es captada desde el oeste de Texas, una panorámica que muestra una densa concentración de nubes, lo que pronosticaba la tromba del lunes por la noche.
Esta bella e impresionante imagen fue captada por la cazadora de tormentas Laura Rowe, quien compartió la fotografía que luego fue difundida por la página Great Lakes Weather & Climate.
Otras imágenes que generaron incluso terror fueron las de un video captado en Sabinas, Coahuila. En el corto se ve la tormenta eléctrica entre una densa formación de nubes, en las que incluso -como dato curioso- muchos encontraron formas de rostros.
La tormenta en Nuevo Laredo Dejó sin servicios a casi toda la población y varas colonias todavía esperan que se reparen los daños. Actividades escolares fueron suspendidas e incluso laborales en algunos casos.