Un ciclista murió presuntamente al caer desde un puente de la avenida Mazatlán, mientras se registraba la poderosa tormenta en Nuevo Laredo que dejó severos daños.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima habría sido “empujada” con todo y bicicleta por las fuertes ráfagas de viento que superaron los 150 kilómetros por hora, el equivalente a un huracán categoría 1.
Te podría interesar
- REACCIONES CIUDADANAS
Tras la tormenta, los mueve la solidaridad y reconstruyen la ciudad
- LEVANTEMOS NLD
Tormenta en Nuevo Laredo saca lo mejor de su gente: la unidad ante la devastación
- Clima
FOTOS: Caos y destrucción deja súper tormenta en Nuevo Laredo
- Tromba en Nuevo Laredo
TROMBA en NUEVO LAREDO DESTRUYE totalmente el AEROPUERTO
La víctima no fue identificada de manera oficial, sólo trascendió que entre sus pertenencias traía una credencial sin foto a nombre de Conrado Granados Vázquez.
Según trascendió, el hombre se encontraba en el puente vehicular de la avenida Mazatlán cuando comenzó a registrarse la fuerte tromba.
Entonces según se dijo que al hombre se lo llevó el viento y terminó cayendo de cabeza, muriendo en forma instantánea.
Elementos de Protección Civil y Bomberos acordonaron el área.
Posteriormente llegaron autoridades ministeriales para realizar las actuaciones correspondientes y ordenar el traslado del cuerpo a la funeraria.
Los daños que dejó la tromba en la ciudad
En Nuevo Laredo, a las 11:40 de la noche del martes se activó el Plan DN-III-E en los sectores más afectados como Infonavit, Benito Juárez, ISSSTE, colonia Centro, San Rafael, Matamoros, Hidalgo, Victoria y Viveros.
De acuerdo con el reporte oficial hasta el cierre de esta edición por parte de la Dirección de Protección Civil, eran 111 árboles arrancados con todo y raíz en plazas, parques, camellones y hogares, 20 fugas de gas, 75 postes de alto riesgo derribados por diferentes sectores de la ciudad, cinco bardas caídas.
Además hubo al menos dos vagones de ferrocarriles descarrilados cerca de Estación Sánchez, tráileres volcados por la Carretera Aeropuerto, principalmente.
También empresas automotrices, centros comerciales con estructuras metálicas como techo y ventanales gigantes de cristal, quedaron sin operar ayer debido a los estragos de la tormenta en Nuevo Laredo.