VIRAL

¿Qué sucedió con Gabriela Rico, la joven que 'predijo' los horrores de la isla de Jeffrey Epstein?

El clip se viralizó hace 17 años, pero la liberación masiva de archivos sobre el caso del multimillonario estadounidense lo regresó a la conversación

Gabriela Rico denunció actos infrahumanos; se tomó el caso como un brote psicótico
Gabriela Rico denunció actos infrahumanos; se tomó el caso como un brote psicótico Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En 2009, el video de Gabriela Rico Jiménez, una joven que denunciaba presuntos actos de canibalismo, tomó por sorpresa a Monterrey, Nuevo León. En pleno 2026, este clip regresa a la conversación, pues podría haber ‘predicho’ los actos atroces de Jeffrey Epstein.

¿Quién es Gabriela Rico y por qué se le relaciona con Epstein?

A las afueras del Hotel Inn en Monterrey, una chica de 21 años, identificada como Gabriela Rico Jiménez, protagonizó un video que se quedó en el imaginario colectivo.

“¡Comieron humanos, asquerosidad, comieron humanos!”, fue la frase que pronunció la mujer. En ese momento, se tomó el caso como un brote psicótico, pero años después cobró sentido nuevamente.

¿Qué pasó con Gabriela Rico tras la ‘predicción’ de Epstein?

Lo más perturbador del caso es que no se sabe nada de Gabriela Rico Jiménez posterior a este video. Lo único que se conoce es que el personal de seguridad se la llevó y la tuvo bajo custodia.

A partir de ese video, no se sabe absolutamente nada de Gabriela Rico. Si bien el video se volvió a hacer viral, esto no ha ayudado a la localización de la joven. 

¿Epstein cometió canibalismo con sus víctimas?

Lo que terminó por ligar todos los puntos en este caso es el informe EFTA00147661, uno de los tantos documentos liberados por las autoridades en Estados Unidos sobre el caso Epstein.

Este archivo presenta una entrevista con una presunta víctima del multimillonario. El texto señala que la víctima observó rituales de sacrificio, así como actos de mutilación.

El punto más siniestro es que señala que los implicados comieron intestinos humanos. El Departamento de Justicia de Estados Unidos destacó que la liberación de estos oficios deben ser tomados con cautela.

Agregaron, además, que las denuncias existentes no implican que los ilícitos hayan sido cometidos. No obstante, este dato ha horrorizado a quienes están atentos del caso Jeffrey Epstein y lo han vinculado a Gabriela Rico, aunque hasta el momento no existe ninguna evidencia que los relacione directamente.